Campeonatos del Mundo de Natación: Gregorio Paltrinieri se cuelga el bronce en los 800 libres
Mundiales de natación: Gregorio Paltrinieri se cuelga el bronce en los 800 libres
El legendario Gregorio Paltrinieri se colgó la medalla de bronce en los 800 libres y sigue escribiendo su propia historia de leyenda. El irlandés y plusmarquista europeo (7'39"19) Daniel Wiffen, que le batió en los últimos cinco metros después de que Greg hubiera tomado la delantera desde la mitad de la carrera, le ganó en 7'40"94 el oro y el australiano Elijah Winnington en 7'42"95 la plata.
Esta ha sido la segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de Doha para el nadador emilianense, tras la plata que consiguió en el relevo mixto 4×1,5 km en aguas abiertas. Es también la decimoquinta medalla de Paltrinieri en los Campeonatos del Mundo, donde es obviamente el nadador italiano con más podios individuales, con trece clasificaciones entre los tres primeros en dieciocho pruebas, incluidas finales y finales en aguas abiertas.
El carril lateral es ahora una obligación para mí», admitió Paltrinieri al final de la carrera, «en Budapest me dio el oro en los 1500. Es una lástima porque estuve cerca de la plata pero me costó en los últimos cien metros. Busco emociones de verdad y cuando compito en carreras así siempre me emociono. Hoy buscaba buenas sensaciones, como si fuera la primera vez, y han llegado.