Final Eight Coppa Italia: El Milan vence con facilidad al Trento y pasa a semifinales

©Getty Images

Ocho final Coppa Italia: el Milan vence con facilidad al Trento y pasa a semifinales

En el primer partido de la Final Eight de la Coppa Italia disputado en el Inalpi Arena de Turín, el EA7 Emporio Armani Milano se impuso al Dolomiti Energia Trentino por 80-57 y se ganó un puesto en semifinales.

Sólo el primer cuarto è equilibrado, con un Trento que, tras un sprint inicial del Milán, incluso se pone por delante, pero el Olimpia cierra los diez primeros minutos por delante 20-17 y luego en el segundo cuarto blinda la defensa con un parcial de 19-6: 39-23 al descanso largo.

En el tercer cuarto 26-12 la parzlaie para los vigentes campeones italianos y llegamos a los últimos diez minutos en 65-35 y con el partido prácticamente finiquitado. Para el equipo de Ettore Messina 14 puntos cada uno de Shavon Shields y Johannes Voigtmann, para el equipo de Paolo Galbiati 12 de Prentiss Hubb. El segundo partido de cuartos de final enfrentará al Umana Reyer Venezia y al Estra Pistoia, cuyo vencedor se enfrentará al Milan en semifinales.

Estas son las palabras del entrenador Messina en la sala de prensa al final del partido: “Hemos hecho un partido muy concreto, hemos defendido bien a sus jugadores exteriores, que suelen crear situaciones importantes de juego. Cogimos rebotes y corrimos en contraataques, un planteamiento de juego alentador. Hemos defendido muy bien en el segundo cuarto y hemos salido al contraataque. Si haces eso con continuidad durante 12 minutos, consigues la ruptura decisiva. El hecho de que hayamos defendido bien, nos ha dado la oportunidad de salir al contraataque y no depender de los porcentajes de tiro”.

“Siempre hay un extra de tensión cuando eres favorito. Paraè recordamos que en Trento habían luchado mucho. Llegamos al campo con el debido respeto por un equipo bien organizado. ¿McGruder también en el campeonato? De momento no. Nos está ayudando mucho en la Euroliga, lo que pasa es que sólo tenemos un jugador y tenemos que mantenerlo en caso de necesidad.

También te podría gustar...