Valentino Rossi, listo para su regreso a la pista

©Getty Images

El cuatriciclo de Valentino Rossi para 2024 arranca en Australia

.

Cada vez más inmerso en la realidad de las cuatro ruedas, Valentino Rossi dará el pistoletazo de salida a su temporada 2024 el fin de semana del 16 al 18 de febrero con su participación en las prestigiosas 12 Horas de Bathurst, una carrera de resistencia que se disputa anualmente en el elástico circuito de Mount Panorama, en Nueva Gales del Sur (Australia). El 'Dottore' estará al volante del BMW del equipo WRT, alternándose al volante, en el coche número 46, con el belga Maxime Martin y el suizo Raffaele Marciello.

La carrera forma parte de dos calendarios, el GT World Challenge Australia y el Intercontinental GT Challenge. Valentino también participó en la carrera de Bathurst el año pasado, terminando en un excelente sexto puesto junto a Martin y el brasileño Augusto Farfus. Después de la ronda australiana, Rossi se concentrará en el GT World Challenge Europa y en el FIA WEC, con la guinda del pastel de participar en las 24 Horas de Le Mans.

Hace sólo unos días, durante la presentación del Team WRT, Rossi declaró a los canales oficiales: "Estoy muy satisfecho con mi programa para 2024 y no veo la hora de empezar. En el Fanatec GT World Challenge correré en la Copa de Resistencia junto a Maxime y Lello, dos pilotos fantásticos, y creo que podemos ser muy fuertes".

También correré dos carreras de la Copa Sprint con Maxime, Misano y Brands Hatch, dos circuitos en los que nos fue muy bien el año pasado. El WEC será nuevo para mí, será con Maxime y Ahmad (Al Harthy, ed), estoy deseando correr en el evento principal en Le Mans y lugares como Austin y Sao Paulo. Para mí es una experiencia nueva, espero que seamos competitivos".

También te podría gustar...