El cuento de hadas de Südtirol se convierte en documental

©Getty Images

El cuento de hadas del Südtirol se convierte en documental

El ascenso deportivo del equipo de fútbol Südtirol Bolzano: la historia se cuenta en “Fórmula Biancorossa”, emitido el viernes 16 de febrero a las 16:00 horas en Rai 3. El documental – una coproducción de Rai Documentari y Rai Com en colaboración con la Provincia Autónoma de Bolzano y la Sede de Rai Bolzano – traza el brillante camino deportivo que llevó al equipo de fútbol de Bolzano – el Fussball Club Südtirol – a la Serie B en 2022.

El Südtirol se fundó hace poco menos de treinta años, y en los últimos años ha logrado resultados que superan todas las expectativas. En 2022 ganó la Serie B, y en la temporada 22/23, tras un duro comienzo, los del Tirol del Sur se acercaron a la Serie A. Invirtiendo con calma y sabiduría en sus recursos, el club, fundado en 1995, logró emerger en el panorama futbolístico italiano en pocos años. La receta de este éxito es el resultado de la conjunción de varios elementos: un profundo sentimiento de identidad social y territorial, un modelo de empresa virtuoso y el talento indiscutible de los jugadores del equipo.

Serán sus voces las que den vida a la historia: la del capitán Fabian Tait y la del portero Giacomo Poluzzi, compañeros de equipo y amigos de toda la vida. Ellos dos nos abrirán las puertas del vestuario, haciéndonos partícipes de sus entrenamientos y de sus vidas como deportistas y hombres que crecieron en contacto con las montañas del Tirol del Sur.

A través de los testimonios de jugadores, aficionados, directivos y rostros históricos del Tirol del Sur, “Fórmula Biancorossa” reconstruye la evolución del club, tratando de identificar la clave que permitió una transformación futbolística y cultural tan disruptiva que se convirtió en un caso.

Rai Documentari rinde homenaje al equipo del Tirol del Sur, ofreciéndonos una historia deportiva inédita y apasionante, que da testimonio de la grandeza de los campeones que formaron parte de ella y de los factores que determinaron su éxito. La obra è escrita por Liza Boschin y Patrizio Li Donni, dirigida por Michele Melani.

También te podría gustar...