Ernests Gulbis, adiós al tenis: se retira a los 35 años
La retirada se hace oficial a través de una publicación en las redes sociales.
Ernests Gulbis dice adiós al tenis. El gigante letón comunicó a sus seguidores su retirada a los 35 años (nació en Riga el 30 de agosto de 1988) a través de un claro comunicado publicado en Instagram Stories. Durante su carrera, coleccionó seis títulos del circuito ATP, alcanzando su mejor clasificación mundial (10º) en junio de 2014. Ese mismo año, en Roland Garros, solo cedió ante Novak Djokovic en semifinales.
Lapidario su anuncio, que llegó en su cuenta de Instagram: "Ernests Gulbis está oficialmente retirado", escribió el letón. Esta noticia se venía barruntando desde hace tiempo, teniendo en cuenta sus estadísticas: hacía más de un año que no jugaba un partido de tenis en los circuitos oficiales de la ATP.
Conocido no sólo por su altura (más de 190 cm), sino también por su potente saque y su inconfundible golpe de derecha, Gulbis también era famoso por sus orígenes nada humildes: su padre, Ainars, era un magnate de los medios de comunicación y la energía, mientras que su madre (Milena Pucite) era una famosa actriz letona de cine y teatro.