Happy Casa Brindisi anuncia dos nuevos fichajes

©Getty Images

H Happy Casa Brindisi anuncia dos nuevos fichajes

Doble golpe de mercado en la casa Brindisi. "Happy Casa Brindisi anuncia que ha adquirido el rendimiento deportivo del base estadounidense, con pasaporte maltés, Eric Washington y del pívot estadounidense, con pasaporte letón, Andrew Smith. Los dos nuevos jugadores biancoazzurri llegarán a Brindisi a tiempo para unirse al grupo cuando se reanuden los entrenamientos,

se lee en la nota del club de Apulia.

Eric Washington è un base de 183 centímetros nacido el 23/07/1993 en Columbia, comenzó la temporada en la Liga ACB en Obradoiro con una media de 11,2 puntos y 4 asistencias mientras participaba en la Basketball Champions League Qualification Round. Tras anunciar su intención de rescindir su relación con el equipo español, a principios de 2024 fichó por el Samsunspor turco, donde promedió 19 puntos (44% en tiros de dos y tres puntos y 90% desde la línea) en cuatro partidos, incluyendo 17 puntos en el partido contra el Fenerbahcece.

Licenciado en 2016 por la Universidad de Miami, representó a la selección maltesa al ganar la medalla de plata en los 'Juegos de los Pequeños Estados de Europa'de 2023 en Malta. Atleta con experiencia europea, además de la actual temporada transcurrida entre España y Turquía, ha jugado en dobles figuras en Chipre, Bosnia, Hungría y Francia durante su carrera, mostrando todas sus cualidades en Alemania en 2021/22 en Chemnitz y en 2022/23 en Heidelberg a una media de 19.2 puntos (30,9% en triples, 57,1% en tiros de dos y 87,1% en tiros libres), 7,3 asistencias, 3,8 rebotes y 1,8 balones recuperados en 30,5 minutos, llevándoles a los playoffs como tercer mejor anotador y segundo mejor pasador de la Bundesliga.

Pívot de 206 centímetros nacido el 14/12/1992 en Florida, Andrew Smith llega procedente de la liga israelí como jugador del Hapoel Eliat, donde promedió 7,8 puntos y 7,8 rebotes al tiempo que lanzaba un 50% desde la línea de dos puntos. Para Andrew Smith, se trata de un regreso a Italia, tras haber jugado la pasada temporada en el Legadue de Ferrara promediando 11,5 puntos, 8,0 rebotes, 1,7 asistencias, 1,2 rebotes, 1,4 tapones y un 36,1% desde la línea de tres puntos. Tras completar sus estudios en el colegio Liberty Flames, su carrera profesional se desarrolló en Europa entre Estonia, Holanda, Alemania, Suecia e Italia.

En el Groningen en la 2016/17 juega la Champions League y la FIBA Europe Cup, completando el 'triplete'con las victorias en el campeonato, la copa y la Supercopa holandesa; en Suecia alcanza los playoffs con el BC Lulea, anotando 10,3 puntos, 7,9 rebotes, 2,2 asistencias y 2 mates de media por partido. En el verano de 2023 se decide a vivir su primera experiencia en el baloncesto latinoamericano, con el equipo mexicano Soles de Mexicali, concluyendo la temporada regular en noviembre.

También te podría gustar...