Lisa Vittozzi imparable: plata con Tommaso Giacomel

©Getty Images

Lisa Vittozzi imparable: plata con Tommaso Giacomel

Italia se hizo con la plata en el relevo individual de los Mundiales de Nove Mesto, impulsada por una soberbia Lisa Vittozzi, precisa en el tiro y rapidísima sobre los esquís, verdadera protagonista de los Mundiales de la República Checa, brillantemente secundada por un redescubierto Tommaso Giacomel, también rápido sobre los esquís y reactivo para enmendar los errores en el primer alcance y encontrar un rápido cero en el segundo. Italia terminó segunda con un total de 5 recargas y a 24"8 del oro francés, pero por delante de Noruega, que tuvo que conformarse con el bronce.

Tommaso Giacomel tuvo una salida ligeramente contraída, utilizando cuatro recargas, dos por turno, para relevar a Lisa Vittozzi, que está mostrando una confianza y una velocidad impresionantes en este Campeonato del Mundo. Con dos ceros, Vittozzi sube del 14º al tercer puesto. Era de nuevo el turno de Giacomel, que recuperaba la confianza y no cometía más errores, logrando mantener la tercera plaza y recuperando unos segundos sobre Noruega y Francia en cabeza.
El último cambio de Vittozzi comenzó con una carga al suelo, pero el de Sappadine no perdió mucho y se mantuvo tercero a 27 segundos de Tandrevold, que intentó desmarcarse de Jeanmonnot.

Apoteósico último polígono para’Vittozzi’que cierra las cinco dianas y se coloca en segunda posición, aprovechando la vuelta de penalización de Noruega’mientras Francia vuela hacia el oro. Tandrevold se pegó a Vittozzi en la última vuelta y fue una batalla de nervios. Luego llegó el largo sprint final, en el que Lisa Vittozzi hizo gala de su fantástico estado de forma y batió a la noruega por 3 segundos para terminar en plata.

Desde el principio intenté escalar hacia las primeras posiciones – dijo Vittozzi a los canales Fisi -, luego vi que la noruega cometió un error e intenté gestionar la última vuelta y atacar al final. Soy muy consciente de mí mismo, llegué en una gran condición y trato de disfrutar de todas las carreras y así lo haré también en las dos últimas carreras el sábado y el domingo".

.

Ahora, con tres medallas tricolores ya en mi cuello, y las tres con Lisa Vittozzi como protagonista, llega la cita con los relevos del sábado.

También te podría gustar...