Un Settebello gritón: 8-6 a España y final del Mundial
Nueva hazaña de los Settebello, que se llevan la Final del Mundo.
Waterpolo Italia está de celebración, gracias a la victoria del Settebello sobre España en el Mundial 2024 que se está celebrando en Doha (Catar). Para los azzurri del seleccionador Sandro Campagna, la victoria por 8-6 les dio el pase a la final, que se jugará el próximo sábado contra el ganador de la otra semifinal entre Francia y Croacia. Contra el mismo rival y aún en semifinales, pero en el Campeonato de Europa, había llegado una derrota hace un mes en Zagreb.
No fue un comienzo fácil para los azzurri, incapaces de deshacer el empate en un partido muy igualado en el que España abrió el marcador por medio de Larumbe. En el último minuto del primer cuarto, Condemi empató, y luego Velotto firmó el descuento antes de que Munárriz volviera a marcar. Primero fue Di Fulvio y después Condemi y Fondelli firmaron los tantos que permitieron a Italia llegar al descanso con una ventaja de 4-2.
El tercer periodo se abrió de la mejor manera posible gracias a Bruni y Condemi, que pusieron a los de Settebello 6-2 arriba. Larumbe acortó para España, que asustó a los Azzurri al comienzo del último cuarto: Granados y Munarriz marcaron. Los dos últimos minutos fueron palpitantes: Di Fulvio dio un respiro a Italia, Bustos devolvió el -1 a los ibéricos antes de que Fondelli marcara de penalti por mano de Condemi. Y para el Settebello è final del mundo.