NCAA: Caitlin Clark bate récords y se interesa por algo más que la NBA
La más seguida en los partidos de la NBA, el año que viene será una estrella de la WNBA
Una cuota muy superior a los tres partidos de la NBA que se jugaron por la noche. Nadie en Estados Unidos quería perderse su récord. Hablamos de Caitlin Clark, la nueva estrella del baloncesto femenino. A sus 22 años, está reescribiendo la página de los récords femeninos de la NCAA (aunque también hay récords masculinos en su punto de mira). Esta noche, contra Michigan, estableció un nuevo récord de puntos en la historia femenina de la NCAA
.
Se quedó a solo ocho puntos de pulverizar el récord de Kelsey Plum (3527, de 2013 a 2017). Hizo unos impresionantes 49, confirmando que es un talento de otro planeta. Otra actuación especial para una chica que está captando la atención de toda América. Ahora, en su punto de mira, está el récord masculino de puntos, establecido por Pete Maravich hace exactamente 54 años (3.667 puntos).
Caitlin Clark viaja actualmente a una media de 32,8 puntos por partido. Con ella en la cancha, los Hawkeyes de Iowa llevan 23-3. Quedan cuatro partidos de temporada regular y, sobre el papel, la postemporada: "es realmente difícil parar a Caitlin Clark", admitió Lisa Bluder, entrenadora de las Iowa Hawkeyes. Nunca ha habido tanto interés por una jugadora en Estados Unidos. El año que viene estará en la WNBA.