Gregorio Paltrinieri, eliminación por sorpresa
Gregorio Paltrinieri eliminado
Amargura en el cierre para Gregorio Paltrinieri que fue eliminado en los 1500 libres con el noveno tiempo. El campeón olímpico, tricampeón mundial y tricampeón europeo -miembro del Fiamme Oro y del Coopernuoto, y seguido en el Centro Federale di Ostia por Fabrizio Antonelli- terminó en 15'55"19, superado en los últimos veinticinco metros por el turco Kuzey Tuncelli, que marcó el octavo mejor tiempo de la general en 15'54"98. Estoy muy enfadado conmigo mismo porque estas cosas no deberían pasar», declaró Paltinieri, bronce en los 800 y plata en la prueba de 4×1,5 km en aguas abiertas, «para no apretar demasiado al final, me encontré en medio del turco y del irlandés Daniel Wiffen (sexto mejor tiempo en 14'54"29) y me quedé fuera de la final. Esta mañana no me encontraba en mi mejor momento, pero eso no es excusa. Estoy enfadado porque pienso en lo que podría haber hecho en la final. También se quedó fuera Luca De Tullio (Fiamme Oro/CC Aniene), que con 15'00"22 no pasó del decimotercer puesto. El mejor è el alemán Florian Weelbrock -oro mundial en Gwangju 2019- en 14'48"43.
"Estoy muy enfadado" continuó Gregorio Paltrinieri " Tengo que aprender a gestionar mejor las baterías de una manera conservadora, pero sin arriesgar demasiado. No me encontraba especialmente bien, así que no he podido nadar 14’55”. No quería malgastar energía porque sé que tengo que administrarme, así que me quedé dormido a la mitad. Incluso habiéndome quitado los diez kilómetros, llegué un poco cansado a la piscina; corrí un buen 800, gané la medalla, pero me arriesgué a salir en la batería. Esta mañana no tenía una sensación positiva: sólo pensaba en entrar con el menor esfuerzo posible y luego jugármela en la final. En cambio, no me la he jugado. Lo siento, es malo así, porque sé que en la final habría tenido otra oportunidad. Arriesgué demasiado”.
"Malo, muy malo" dice Luca De Tullio " Yo absolutamente no esperaba hacer este tiempo, pero nadar mucho menos. Quería al menos acercarme al tiempo que logré en Dublín, en el Europeo sub-23 de hace unos meses, que è fue de 14’54”31. La diferencia en las pasadas fue de unas décimas, pero claro, todo juega su papel. No sé lo que me pasó, tengo que analizarlo, probablemente empecé un poco lento, tenía un poco de miedo de coger un ritmo más rápido para seguir a los demás. Sin embargo, después he controlado la carrera, he podido progresar en los 500 metros. Fallé en la parte inicial, que fue decisiva. Espero hacerlo bien en los campeonatos del mundo, donde aprenderé de estos errores e intentaré mejorar.