Jannik Sinner en la final de Rotterdam, y otro récord en camino

©Getty Images

Jannik Sinner en la final de Rotterdam, y otro récord que se avecina

Jannik Sinner está imparable: en la segunda semifinal del ATP 500 indoor de Rotterdam, se impuso al favorito local, el holandés Tallon Griekspoor, número 29 del mundo, por 6-2 6-4 en poco más de una hora y cuarto de juego.

Sinner se enfrentará mañana al australiano Alex De Minaur, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 6-3 en la primera semifinal. Jannik è ya es seguro que superará al ruso Daniil Medvedev, que no jugará en Doha y perderá así los puntos del año pasado, en el número 3 del mundo a partir del lunes 26 de febrero

.

Pero si el tenista del Alto Adigio, de 22 años, venciera mañana a De Minaur, como ha ocurrido seis veces de seis anteriormente, sería el número 3 a partir del lunes 19, una cuota nunca alcanzada por un italiano, incluidas las mujeres, desde que existe la clasificación por ordenador. Otro logro histórico, pues, para Sinner, que sigue reescribiendo la historia del tenis italiano, pero también del tenis mundial.

Dos roturas en el primer y quinto juego decidieron el primer set a favor de Sinner, que también salvó dos puntos de rotura en el 4-1 y luego cerró su juego de servicio en el 5-2. Jannik salvó otros cuatro puntos de ruptura en el segundo set, dos en el cuarto y dos en el sexto juego, luego en el 4-4 hizo el break decisivo y después no tuvo problemas para cerrar el partido en el primer punto de partido.

También te podría gustar...