ATP 500 Rotterdam, Jannik Sinner repite: tras el Abierto de Australia, su trofeo
Otra victoria en el torneo, tras el triunfo en Melbourne.
Jannik Sinner ha empezado de la mejor manera posible tras el Abierto de Australia, ganando también el torneo ATP 500 de Rotterdam. El formidable surtirolés, ya seguro número 3 del circuito mundial sólo por participar en el acto final de la cita holandesa, logró imponerse en dos sets a Alex De Minaur, que también vendió cara su piel en un partido de dos horas y cinco minutos. El resultado final fue de 7-5 y 6-4.
El primer set duró nada menos que 64 minutos. Tras una primera fase de estudio, en la que los dos contendientes ganaron los primeros juegos con su propio saque hasta el 2-2, Sinner cambió de marcha en el quinto juego, arrebatándole el primer break del partido. Sin embargo, tras alcanzar el 5-4, el sudafricano desperdició cuatro puntos de set, lo que permitió a De Minaur volver a igualar a 5 iguales. Los dos últimos juegos fueron, sin embargo, perfectos para Sinner, que superó el difícil momento y pasó a ganar el set.
El segundo set estuvo muy equilibrado hasta el eterno quinto juego, en el que Sinner rompió a su rival tras 18 puntos. De Minaur replicó con un inmediato contrabreak, pero sin asustar al campeón de San Cándido, que hizo lo propio en el séptimo juego. El décimo juego fue por tanto decisivo, con el primer punto de partido que dio una nueva alegría al prodigio de San Cándido.