El Bolonia remonta ante el Lazio: Zirkzee y sus compañeros siguen soñando
Lazio-Bolonia 1-2
El Bolonia sigue soñando: los hombres de Thiago Motta se impusieron al Lazio (1-2) para remontar una desventaja de un gol en el almuerzo de la 25ª jornada de la Serie A y sumar tres puntos que podrían tener un impacto importante en la carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Fueron los biancocelesti los que empezaron mejor, a pesar de la lesión de Patric, que obligó a Maurizio Sarri a sustituir a Casale a los 11 minutos: un par de vueltas más tarde marcó Immobile, pero el árbitro anuló por fuera de juego por recomendación del asistente, mientras que a los 18 minutos no hubo problemas para validar el gol de Isaksen, que marcó tras un intercambio con el capitán del Lazio.
El Bolonia tardó en recomponerse, pero dio el primer golpe de verdad, en el minuto 39, aprovechando un clamoroso error del Lazio: Luis Alberto y Provedel fallaron en el despeje, Fabbian recuperó el balón y sorteó a El Azzouzi, que quedó libre para hacer el 1-1, resultado con el que los dos equipos se fueron a los vestuarios para el descanso.
El ritmo pareció bajar en la segunda parte, pero el Bolonia creció minuto a minuto y se adelantó en el minuto 78: Kristiansen centró desde la izquierda, Zirkzee estaba libre de marca en el área y no pudo hacer otra cosa que firmar el 2-1. Con todas las sustituciones ya agotadas, Sarri no tenía más armas a su disposición y los biancocelesti en el campo, pese al asalto final, no pudieron evitar la derrota.
El Bolonia se impuso de esta forma y vuelve a alcanzar al Atalanta en la cuarta plaza con 45 puntos. Para el Lazio, tras el éxito en la Liga de Campeones contra el Bayern, fue un paso atrás no sólo desde el punto de vista de la moral, sino también de la clasificación: de hecho, Orobici y Felsina aventajan ahora en ocho puntos a los biancocelesti.