Ni vencedores ni vencidos en Empoli y Udine

©Getty Images

Empoli-Fiorentina 1-1, Udinese-Cagliari 1-1

.

Los partidos de la 25ª jornada de la Serie A, que arrancaron a las 15:00 horas del domingo, terminaron ambos en empate 1-1: sin vencedores ni vencidos en el derbi toscano, en el que el Empoli recibía a la Fiorentina, y en el desafío en la zona caliente entre Udinese y Cagliari.

En el Castellani è la Fiorentina se adelantó, en el 29': Mandragora sirvió a Beltrán, que tuvo tiempo de girarse y superar a Caprile con una precisa diagonal. El gol del empate llegó en el minuto 56 y llevó la firma de Niang: el ex jugador del AC Milan y del Torino no desaprovechó la pena máxima señalada por el árbitro Pairetto por una falta en el área de Faraoni sobre Cancellieri. El Fiorentina creyó hasta el último minuto (Walukiewicz fue decisivo con una intervención sobre la línea mediada la segunda parte), pero no pudo arrebatar el éxito a los bianzzurri, que sumaban su quinto resultado útil consecutivo.

En el Bluenergy Stadium, sin embargo, todo sucedió en la primera parte: el Udinese se adelantó a los 14 minutos con un gol de bella factura anotado por Zemura tras un intercambio con Ehizibue, mientras que el empate llegó al final del primer tiempo, más concretamente en el minuto 44, cuando un centro de Augello encontró la cabeza de Gaetano y batió a Okoye. Intensa segunda parte, el Cagliari estuvo muy cerca de marcar de nuevo con Gaetano en el 68, pero el balón no entró: al final del partido habría un punto para cada uno de los contendientes.

De los cuatro equipos implicados en los dos partidos, el mejor situado sigue siendo, y no había duda, el Fiorentina, que sube a 38 puntos. Los demás siguen en la lucha por no descender: el Udinese se queda con 23, el Empoli con 22 y el Cagliari con 19, el único de todos que se encuentra realmente en la zona de descenso.

También te podría gustar...