Juan Carlos Ferrero no tenía dudas sobre Jannik Sinner
Juan Carlos Ferrero: "Estaba seguro de que Sinner llegaría a este nivel"
.
En una entrevista concedida al diario argentino La Nación, el ex número uno del mundo y ahora entrenador de Carlos Alcaraz expresó su opinión sobre los recientes éxitos de Jannik Sinner, que gracias a su éxito en Rotterdam se ha convertido en el nuevo número tres del mundo. Además, el técnico también explicó la repercusión que ha tenido en el murciano el ascenso del surtirolés. Estas son sus palabras, recogidas por "Supertennis".
Ferrero: "Hacía ya mucho tiempo que Sinner no llamaba a la puerta de los grandes"
.
"Llevamos dos años viendo trabajar bien a Sinner, así que sabíamos que este momento llegaría tarde o temprano"Ferrero: "Ya hacía tiempo que no llamaba a la puerta de los grandes, sabíamos que era cuestión de tiempo que llegara a este nivel. Sabíamos que sólo era cuestión de tiempo que alcanzara este nivel. Se veía que tenía lo necesario para ganar Slams, le faltaba un poco el físico porque era muy delgado, pero una vez que entrenó y maduró, pudo alcanzar su objetivo.
Ferrero: "Es favorito en todos los torneos"
.
"Su rendimiento en este inicio de temporada certifica que ha dado el salto cualitativo definitivo. Ahora es un jugador a tener en cuenta en todos los torneos y en todas las superficies», continuó el ex número uno del mundo español, «si sigue jugando así, será uno de los principales aspirantes a la victoria, igual que Carlos y Novak».
Ferrero: "Hay'una rivalidad sana entre él y Carlos"
.
. Lo que pasó entre ellos fue un poco como lo que pasó entre Rafa y Roger, que se estimularon mutuamente hasta que llegó Novak y ahora está motivando tanto a Alcaraz como a Sinner. El año pasado, cuando Djokovic ganó las Finales ATP, le dije a Carlos que tendríamos que entrenar como animales para intentar llegar al nivel de Novak y que Jannik haría lo mismo». Para Alcaraz, el trabajo y los resultados que está obteniendo Sinner è una motivación más para seguir creciendo y mejorando", concluye Juan Carlos Ferrero.