Llegan el Inter y el Atlético de Madrid: Simone Inzaghi advierte a su equipo

©Getty Images

Palabras de Simone Inzaghi antes del Inter-Atlético de Madrid

.

Tras golear al Salernitana (4-0), el Inter de Milán espera el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que respondió a la goleada que los nerazzurri endosaron a Las Palmas (5-0) en la última jornada liguera. En vísperas del desafío en San Siro, el técnico meneghini Simone Inzaghi quiso enviar una clara advertencia a sus jugadores.

"Sabemos lo que hicimos el año pasado y esperamos dar a nuestros aficionados noches más mágicas esta temporada. El Atlético es un gran rival, un equipo de calidad que ha cambiado 22-23 jugadores en los últimos partidos sin variar su esquema táctico. Será una eliminatoria muy complicada para nosotros, pero jugaremos muy bien. Mañana será nuestro primer partido en 180 minutos, en casa, y sabemos que habrá un gran ambiente. Hará falta la mejor versión del Inter para obtener un buen resultado», afirmó el técnico nerazzurro.

"No me siento favorecido en absoluto, porque ellos tienen muchos jugadores, han jugado muchos partidos internacionales, incluidas finales de la Liga de Campeones y partidos de ida y vuelta. Será un bonito desafío entre dos equipos que juegan bien al fútbol, tienen principios sólidos y harán todo lo posible por clasificarse para cuartos de final. Sabemos que serán unos octavos de final muy difíciles, pero los chicos lo saben y hemos intentado preparar el partido de la mejor manera posible, tendremos que saber gestionar bien los momentos del partido», prosiguió el ex entrenador del Lazio.

«Predecir lo que pasará mañana por la noche no es fácil, viendo los últimos partidos del Atlético han cambiado mucho: vi el partido contra Las Palmas y fueron muy agresivos. En la Supercopa no fue la misma actitud, el penúltimo partido en Sevilla volvió a ser diferente. Son un equipo que regatea mucho más que en el pasado, tienen mucha técnica y muy buenos jugadores. No tengo certezas sobre lo que será el partido, sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo con un entrenador que nos ha dado una gran mentalidad», añadió el técnico de Piacenza.

Será un placer reencontrarme con Diego como rival. Fue un gran compañero, ganamos con el Lazio, luego se fue al Atlético, pero nunca nos perdimos de vista. Estaba claro que se convertiría en un gran entrenador, ha ganado mucho y, aparte de su impronta táctica, ha desarrollado un fútbol que es bonito de ver», dijo Simone Inzaghi sobre Diego Simeone.

También te podría gustar...