Paola Egonu, cuarto de hora en la Liga de Campeones

©Getty Images

Paola Egonu en Champions

Las luces de la Liga de Campeones CEV 2024 vuelven a encenderse para el Allianz Vero Volleyball Milano, que parte hacia Polonia y está listo para jugar, mañana, martes 20 de febrero, a las 18h.00 (en directo por DAZN), en el Mondoflex del Lodz Sport Arena contra el LKS Commercecon Lodz por la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes. Tras la derrota en la final de la Copa de Italia contra el Conegliano, disputada hace menos de 24 horas en Trieste, Orro y sus compañeras llegan a la cita europea con ganas de revancha.

Tras conquistar el primer puesto del Grupo A, gracias a un botín de cinco victorias y una sola derrota, las mujeres aspiran, en su tercera temporada consecutiva en la Liga de Campeones, a mejorar la trayectoria de la pasada campaña, interrumpida en cuartos de final a manos del VakifBank Estambul turco. Para ello, el Milan è consciente de que debe expresar su mejor voleibol, empujando con fuerza en el saque y una sólida correlación pared-defensa, útil para facilitar la fase de ruptura y llevarse a casa un valioso resultado de cara al partido de vuelta, fijado para el jueves 29, a las 20 horas, en el Allianz Cloud de Milán. Paola Egonu (118 puntos anotados) fue la máxima anotadora del Allianz Vero Volley Milano en la fase de grupos, por delante de la central estadounidense Dana Rettke, con 61 puntos. El que pase, se enfrentará al ganador del Stuttgart vs Fenerbahce.

Se trata del primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos, ya que el conjunto polaco supera la fase de grupos por segunda vez, después de alcanzar los playoffs el año pasado, donde cayó derrotado ante el VakifBank de Estambul por un doble 0-3. El Lodz è había sido derrotado en sus seis enfrentamientos anteriores con equipos italianos (todos en la fase de grupos). El equipo dirigido por el técnico Alessandro Chiappini, aspira a convertirse en el segundo equipo polaco de la historia en alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, después de que el Chemnik Police fuera derrotado por el Busto Arsizio en la temporada 2014/2015. El Lodz è ocupa actualmente el cuarto puesto entre los equipos polacos con más victorias en la Liga de Campeones de la CEV (19): en primer lugar se encuentra el Chemnik Police (28), seguido del Rzeszow (21) y el Muszyna (20). La máxima anotadora del equipo polaco es la italiana Valentina Diouf, que fue la mejor de la fase de grupos con 135 puntos, junto con Ekaterina Antropova, del Savino Del Bene Scandicci.

También te podría gustar...