Tonino Zugarelli es categórico sobre Jannik Sinner
Tonino Zugarelli: "Jannik Sinner puedeòalcanzar el número 1 mundial"
En los micrófonos de Radio Anch'io Sport en Rai Radio 1, Tonino Zugarelli, el "cuarto hombre” del equipo italiano que ganó la Copa Davis en 1976 junto a Adriano Panatta, Paolo Bertolucci y Corrado Barazzutti, dio su opinión sobre el ascenso al número uno del mundo de Jannik Sinner, antiguo número 3 del ranking. He aquí sus palabras, recogidas por la web Ansa.
Zugarelli: "Sinner è un verdadero campeón”
.
"Sinner ya ha demostrado con creces que es un verdadero campeón, el suyo será un futuro como protagonista», afirma Zugarelli. «Sin duda luchará por alcanzar la primera posición de la clasificación, algo que no es una utopía en estos momentos. Deseo que Sinner lo consiga lo antes posible, sería un mérito para nuestro movimiento. Creo que no dominará el mundo del tenis, pero será uno de sus protagonistas como Alcaraz".
Zugarelli: "Pecador puede" ganar en cualquier superficie”
.
"Me decían que era muy fuerte en pistas rápidas y por fin llegué a la final en el Internazionali d'Italia sobre tierra batida’, prosiguió Zugarelli, que en el Foro Itálico de 1977 sólo sucumbió en la final ante Vitas Gerulaitis. Si sigue jugando como lo está haciendo, Sinner puede ganar en cualquier superficie. Su ventaja en la clasificación es que sumó puntos a principios de año.
"Zugarelli: "Sinner un buen ejemplo para el tenis”
.
"El tenis de hoy no es como el de nuestra época, cada semana los chicos están bajo presión con torneos constantes e importantes», prosiguió Zugarelli, que en su carrera ganó el torneo de Bastad en 1976, derrotando a Barazzutti en la final, y fue número 24 del mundo. El enemigo de todos' es que alguien pueda hacer daño, ése' es el único problema. Lo más bonito es que, cuando termina el partido, envía mensajes muy importantes a los que la gente tiene que prestar atención. Jannik è muy tranquilo, sereno, è tan sereno que consigue ocultar esas tensiones que luego le hacen grande. è importante que un chico de 22 años tenga la capacidad de difundir este tipo de mensajes para el movimiento tenístico".
Zugarelli: "La fuerza del pecador è querer mejorar siempre”
.
“Veo a un chico que es perfecto para ser un jugador clave en el futuro del tenis. No veo grandes dificultades, técnicamente veo casi la perfección. Pero, como él dice, cada día tiene que mejorar y eso es lo que le hace grande. Si queremos buscarle pegas, quizá pueda esforzarse aún más en la red y mejorar aún más su fase ofensiva, pero hasta ahora lo que ha hecho le basta», concluye Zugarelli.