Carlos Alcaraz y el enfrentamiento con Jannik Sinner: el murciano deja las cosas claras

©Getty Images

Carlos Alcaraz vuelve al enfrentamiento con Jannik Sinner

El ranking mundial de la ATP emitió un claro veredicto en la última actualización semanal: Detrás del tótem Novak Djokovic, que sigue siendo el indiscutible número uno, se sitúan Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, este último capaz de dar al tenis italiano su más alto ranking, subiendo un puesto desde Adriano Panatta y también Francesca Schiavone, cuyo cuarto puesto en 2011 sigue siendo su mejor resultado a nivel femenino.

Carlos Alcaraz expone los éxitos de Jannik Sinner

.

Tras la desafortunada eliminación en las semifinales de Buenos Aires, pero ya preparado para la revancha en Río de Janeiro, Carlos Alcaraz habló en rueda de prensa sobre su relación con Sinner y el punto alcanzado en su rivalidad deportiva: «Estoy muy contento por Jannik, está ganando torneos y se lo merece, es alguien que trabaja duro para conseguir estos resultados».

En cuanto a mí, intento ver sus éxitos de forma positiva, como un estímulo para mí. Tengo que entrenar y jugar al cien por cien, todos los días, si quiero competir con él, también porque está claro que está en un periodo de forma excepcional«, añadió el murciano, hablando también del campeón italiano.

El sueño olímpico de Alcaraz

Ya sea contra Sinner o contra otros campeones de raqueta, Alcaraz quiere resurgir tras un periodo algo apagado, en una temporada llena de citas de prestigio: «2024 es un año apasionante», explicó el tenista nacido en 2003, «están los Juegos Olímpicos entre otras cosas. Tengo que intentar mantener la concentración muy alta".

Antes de los Juegos aún habrá torneos importantes y partidos difíciles, que habrá que jugar al máximo nivel posible», añadió Alcaraz. «Desde luego, la perspectiva de luchar por una medalla olímpica me atrae, pero quiero ganar todos los torneos que dispute, especialmente los Masters 1000 y los torneos del Slam».

Un comienzo difícil para 2024

.

Carlos Alcaraz sigue sin impresionar esta temporada: en pista por primera vez en 2024 en el Australian Open, el murciano escaló hasta los cuartos de final, donde fue derrotado por Sascha Zverev. Su segundo torneo de la temporada fue en Buenos Aires, donde ganó a Ugo Carabelli y Vavassori pero nada pudo hacer ante Jarry.

También te podría gustar...