Efecto pecador: auge de la demanda de entradas ya no disponibles

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Efecto pecador también para entradas

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Existe’è un EfectoSinner incluso para entradas para asistir a partidos del Grand Slam. Un reciente estudio de la plataforma Lost in Tennis puso de manifiesto la dificultad de encontrar entradas para los Grand Slam. Esta dificultad existe desde hace tiempo, pero se acentúa aún más hoy en día, con miles y miles de fans de Sinner dispuestos a seguirle por todo el mundo.

El estudio de Lost in Tennis revela detalles cruciales sobre los desafíos a los que se enfrentan los seguidores y fans de Sinner, y del tenis en general, para asegurarse un lugar, ahora privilegiado, en la pista central de los prestigiosos torneos de Grand Slam. Torneos que van desde el Open de Australia, Roland-Garros, Wimbledon y el US Open, y que se disputan en Melbourne, París, Londres y Nueva York respectivamente.

Los atletas y los rivales del Grand Slam son el corazón palpitante del Grand Slam. Jugadores de distintas generaciones compiten en estas pistas, dando lugar a enfrentamientos épicos y rivalidades que han permanecido y permanecerán en la memoria colectiva del deporte.

Pocas entradas y gran demanda, la razón de las entradas inalcanzables

En primer lugar, el análisis de Lost in Tennis (www.lostintennis.com) señala que, de media, los aficionados deben esperar pagar al menos €91,58 por partido  en la pista central el primer día de los Slams, con precios que oscilan entre los 41,68 € del Open de Australia y los 120 € de Roland Garros, con Wimbledon y el US Open entre medias.

La situación cambia radicalmente cuando se busca una plaza para la final masculina del torneo.

El análisis revela que el coste medio de las entradas en la Pista Central se sitúa en € 465,35,  con precios que oscilan entre los 322,17 € de Wimbledon y los 603,23 € del Open de Australia, con Roland Garros y el US Open entre medias.
Sin embargo, el estudio de Lost in Tennis señala que estos promedios enmascaran las dificultades reales asociadas a la compra de entradas. La demanda supera con creces la oferta y la competencia es altísima: en realidad, es casi imposible conseguir entradas para la pista central a los precios que se ofrecen en los canales oficiales de los torneos.

Porque uno se encuentra con situaciones paradójicas.

“Por ejemplo, para conseguir la entrada en la pista central de Roland Garros” a través de los canales oficiales, y por tanto al precio que éstos fijan oficialmente, hay que participar en una especie de “click day” que tiene lugar unos dos meses antes del evento (13 de marzo de 2024, a partir de las 10 de la mañana), donde cientos de miles de personas de todo el mundo estarán conectadas, todas al mismo tiempo y todas con la misma intención. El resultado es obvio: es casi imposible asegurarse una entrada en la cantidad y forma que uno desee, quizá encontrando disponibilidad para ese campo en días distintos a los de su preferencia, o encontrando una entrada para un campo secundario en lugar del central, explica Schirru.

Para el US Open de Nueva York se repite más o menos la misma dinámica.
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Diferente aún es el caso de Wimbledon, donde è se ha previsto un verdadero mecanismo cerebral. En Wimbledon no es posible comprar oficialmente una entrada por Internet (salvo en un caso concreto, el de las papeletas), sino sólo en las taquillas situadas a la entrada del recinto el día del evento: aficionados de todo el mundo hacen cola -algunos participan en la “Cola” incluso desde la noche anterior- para tener la oportunidad de entrar en el recinto y hacerse con un sitio en la Central.

Hay Central sólo 500 entradas disponibles, de un aforo de 15.000. El resto de las entradas se venden por anticipado a través de otros canales como “Tickets de Debenture” o mediante el “Ballot”, una especie de sorteo que garantiza la preferencia en la compra de una entrada.

Grand Slam Tour: nacen grupos organizados de aficionados, para viajar y conseguir entradas

Para hacer esta experiencia lo más accesible posible, los entusiastas de la plataforma Lost in Tennis ponen su experiencia al servicio de otros aficionados, y tras numerosas peticiones están organizando paquetes de viaje a torneos de Grand Slam, con entradas incluidas  (gracias a la colaboración con el touroperador Moondoo).

Entusiastas con años de experiencia a sus espaldas han ideado soluciones completas para otros entusiastas, que incluyen entradas garantizadas, alojamiento de calidad y visitas a la ciudad. En definitiva, todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de torneo inolvidable acompañado de un coordinador in situ.

"Comprendemos perfectamente las dificultades que entraña la compra de entradas para los Grand Slam y la complejidad de organizar un viaje a estos eventos emblemáticos. La información es fragmentaria y a menudo no oficial, y la mayoría se encuentra en inglés. Las sedes de los torneos no están necesariamente a la vuelta de la esquina y hay que coordinarse con la logística movimientos. Además, abundan los sitios web que incurren en conductas fraudulentas y añaden complejidad al asunto. Por eso, como aficionados, hemos creado paquetes de viaje seguros que pretenden simplificar este proceso, ofreciendo a los aficionados una forma cómoda y eficaz de experimentar los torneos del Grand Slam" dice Michele Schirru, fundadora de Lost in Tennis.

El Grand Slam Tour ofrece así la posibilidad de visitar destinos de Grand Slam como París, Londres, Nueva York, Melbourne, las sedes de sus respectivos torneos: Roland Garros, Wimbledon, Us Open, Australian Open, junto a otros aficionados.

Los paquetes de viaje propuestos por la plataforma contemplan un número de personas entre 8 y 15 participantes: “Nuestro primer viaje será al Roland Garros en París en mayo de 2024, seguido inmediatamente por Wimbledon en Londres y luego el US Open en Nueva York”, concluye Schirru.

 

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