El orgullo de Jannik Sinner: «100% italiano
El orgullo de Jannik Sinner: "100% italiano"
.
Jannik Sinner, flamante ganador del ATP 500 de Rotterdam y nuevo número tres del mundo, concedió una larga entrevista a los micrófonos de Vanity Fair en la que también reivindicó sus orígenes: "Siempre me he sentido italiano, y estoy muy orgulloso de serlo: cuando tenía 7 años, hacía los campeonatos de esquí con niños italianos, cuando tenía 14 en Liguria, mis compañeros eran italianos. Pero entonces, hablamos nuestro dialecto alemán, pero incluso en Sicilia hablan un dialecto que no entienden en otras partes de Italia, ¿no?
"¿Ejemplo para los jóvenes? Es una pregunta difícil», admitió el tenista del Tirol del Sur. «Juego al tenis, a algunos les gusto y a otros no. Para algunos debería tener más confianza, mientras que otros aprecian mi humildad. Sé que trato a todas las personas por igual: tanto si tengo delante al número 1 de la lista del ranking como a la persona que limpia el vestuario, siempre me comporto igual, con educación".
Así, el italiano dejó claro que vive en Montecarlo: "El Principado" es un lugar muy seguro, hay muchos tenistas con los que puedo entrenar, pistas perfectas, bonitas instalaciones. Siempre pensé que sería un buen lugar para vivir".