Nápoles, para Francesco Calzona un debut con bombo y platillo

©Getty Images

Nápoles, para Francesco Calzona un debut con bombo y platillo

Son las primeras palabras de Francesco Calzona, tercer entrenador del Nápoles esta temporada, en su rueda de prensa en la víspera del partido de Liga de Campeones contra el Barcelona, en el que debutará en el banquillo de los partenopei y también, nunca, en el de un equipo de la Serie A.

"El Nápoles empieza de nuevo a partir de hoy, todo se reinicia, comienza un nuevo camino. Por parte del presidente De Laurentiis no he tenido fuertes presiones para esta parte final de la temporada, pero sé lo que quiere, por él y por los aficionados el club debe alcanzar las primeras posiciones. Si no consiguiera en tres meses dar mi impronta al Nápoles me sentiría un fracasado".

"Tenemos que poner al público de nuestro lado, con el equipo hablé muy poco porque había poco que decir y mucho que trabajar. No tuvimos una sesión larga, pero Osimhen participó plenamente y será evaluado como los demás en la mañana de mañana".

"No tenemos tiempo y por eso intentamos acelerar, le he dicho al equipo que ya no tenemos excusas ni coartadas. He explicado mis ideas a los chicos, veremos si las han asimilado rápidamente. Nos enfrentaremos directamente a un rival fuerte, con un entrenador al que respeto mucho, pero no tenemos miedo porque somos el Nápoles y nunca firmaría un empate antes de jugar.

“El presidente se puso en contacto conmigo el domingo, no está contento con la situación: quiere seguir adelante en esta Liga de Campeones y meterse en la Liga de Campeones el año que viene. ¿Hamsik en plantilla? Dirige una academia importante, en tan poco tiempo no ha conseguido organizarse, pero nunca digas nunca porque colabora conmigo con Eslovaquia y aquí, como Maradona, es muy querido.

"¿Quién è Calzona? He trabajado con entrenadores a los que respeto mucho (Spalletti y Sarri, que no le llamó, ed) y que me han transmitido conceptos que me ayudarán en mi futuro, luego está claro que pondré lo mío. Me gusta el 4-3-3 pero no me ato a módulos porque sé cómo se ha construido este equipo y lo tendré en cuenta y no es casualidad que hoy haya tenido una sesión puramente táctica.

«Cuando llegué a la Tangenziale me subió la adrenalina, luego vino el debut contra el Barcelona… pero el Nápoles es un equipo fuerte al que sólo le falta encontrar ciertos conceptos. Mentalmente tenemos que girar, pero este es un grupo que hizo grandes cosas el año pasado y también en esta Liga de Campeones.

;Conozco al Barcelona como nadie, he visto muchos vídeos de hoy: espero un partido duro pero salimos al campo a ganar porque esa tiene que ser la mentalidad. No acepto ver a jugadores que no participen en la fase defensiva, estaré contento si veo en el campo a un grupo de jugadores que trabajen como un equipo.

También te podría gustar...