WTA 1000 Dubai: Jasmine Paolini en octavos de final
WTA 1000 Dubai: Jasmine Paolini en octavos de final
Otra buena victoria para Jasmine Paolini en la segunda ronda del WTA 1000 de Dubái. La toscana, número 26 del mundo, se impuso a la canadiense Leylah Fernández, número 33 y finalista del US Open en 2020, por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego.
Tres roturas en los tres primeros juegos del partido, dos a favor de la norteamericana, pero a partir del 1-3 Paolini encadenó cinco juegos consecutivos, rompiendo dos veces a su rival en el sexto y octavo juegos y salvando cuatro puntos de rotura, los dos primeros consecutivos, en un larguísimo séptimo juego que duró 22 puntos, para luego cerrar el set parcial con un break.
Una vez más, Fernández tuvo un mejor comienzo en el segundo set, tomando una ventaja de 3-0 con un quiebre y luego de 4-1, en su saque Paolini también tuvo un punto de quiebre de 5-1 pero, al igual que en el primer juego, Jazmín ganó cinco games consecutivos con dos quiebres y cerró en el segundo punto de partido tras salvar otro punto de quiebre. En octavos de final Paolini se enfrentará a la griega Maria Sakkari, número 11 del mundo y cabeza de serie número 8 del torneo.
Elisabetta Cocciaretto, número 58 del mundo, fue derrotada por la estadounidense Coco Gauff, número 3 y tercera favorita del cuadro, por 6-1 7-5 en una hora y 40 minutos. El partido no tuvo historia hasta el 6-1 3-0 para Gauff, cuando la jugadora de La Marche aún no había logrado mantener un saque, y al final sólo lo consiguió una vez, en el quinto juego del segundo set, tras el cual se sucedieron seis breaks consecutivos, siendo el último el decisivo a favor de la estadounidense.
Por otro lado, el partido entre Anastasia Potapova, número 35 del mundo, y Lucia Bronzetti, número 60, no tuvo ninguna historia: la rusa se impuso por 6-0 y 6-3 en poco más de una hora. Además de las tres roturas que sufrió en el primer set, la jugadora de Rimini, que dispuso de siete break points en la primera manga sin convertir ninguno, sufrió el decisivo en el sexto juego del segundo set, el único del set.