Gianmarco Pozzecco anuncia novedades de cara a Turquía

©Getty Images

Palabras de Gianmarco Pozzecco en vísperas del desafío con Turquía

.

La rueda de prensa de presentación del Italia-Turquía, partido valedero para la clasificación para la Eurocopa que se disputará en el verano de 2025 en Riga, Limassol, Tampere y Katowice, se ha celebrado en la Sala del Consejo de Pesaro. El partido comenzará el jueves a las 20.30 horas en el Vitrifrigo Arena de Pésaro contra la Turquía del seleccionador Ergin Ataman.

Durante la rueda de prensa, el seleccionador Gianmarco Pozzecco anunció una novedad: «Sé lo mucho que se vive en Pesaro por el baloncesto, siempre nos gusta venir aquí y como equipo nacional sabíamos que seríamos recibidos con entusiasmo y pasión». Mañana, por primera vez en el banquillo, Charlie Recalcati no estará con nosotros: todo el mundo sabe lo unido que estoy a él, una de las personas más importantes de mi carrera. Tuvimos que tomar la decisión porque era necesario secar un poco el cuerpo técnico, también con vistas a los Juegos Olímpicos.

Viviré el relevo entre Gigi y Nik, pero no estoy preocupado porqueé ciertamente, la continuidad está asegurada con dos profesionales tan apegados a la camiseta azzurra. Turquía no será un rival fácil, es un equipo muy bueno y está magníficamente entrenado por Ergin Ataman, uno de los mejores seleccionadores europeos de todos los tiempos. El partido será complicado, pero confío en mis jugadores y estoy seguro de que haremos un gran partido", concluyó el entrenador de los Azzurri.

Tengo un recuerdo especial de Pesaro, en 2011 vine aquí cedido por el Pesaro y para mí fue como volver a nacer, porque me recibieron con mucho cariño", dijo Nicolò Melli. Agradezco al Presidente las palabras que ha tenido para mí. Mañana nos enfrentaremos a Turquía con la máxima concentración, será un partido complicado pero sabemos que habrá un gran público y queremos corresponderles de la mejor manera. Después nos espera el sueño olímpico, pero creo que lo correcto es ir paso a paso. Esperamos que mañana sea una noche especial, para nosotros y para Pesaro".

También te podría gustar...