Jannik Sinner hace entrar en crisis a Carlos Alcaraz: ‘Para él no es nada…’

©Getty Images

Jannik Sinner hace entrar en crisis a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se cuestiona el complicado momento que atraviesa, quizá el más difícil desde el inicio de su corta carrera. El tenista español no gana un torneo desde su triunfo en Wimbledon hace ocho meses, y su gira por Sudamérica no le ha deparado hasta ahora grandes satisfacciones, con una derrota en semifinales en Buenos Aires y una retirada en primera ronda en Río De Janeiro por un problema en el tobillo. Si añadimos la decepción en el Abierto de Australia, no ha sido un año para recordar para el número dos del mundo, ahora por detrás de Jannik Sinner.

.

"¿Sinner? Para él 1000 puntos no son nada"

.

"¿Pecador? Siento su aliento en mi nuca’, admitió Alcaraz tras su retirada de Río. ‘Creo que todavía estoy en 1.000 puntos, pero para Jannik nada. Tengo que estar lo más adelante posible para intentar que no me cojan y recuperar el primer puesto". Ahora ha alcanzado al campeón ibérico y le está metiendo presión: "Ha trabajado muy duro y eso se nota. En cada torneo está muy concentrado en las cosas que tiene que hacer, es un gran trabajador. Lo hablo con Ferrero cuando le vemos. Si lo comparo con el Pecador de antaño, ha dado un cambio como profesional. Antes lo era, pero ahora lo es aún más. El trabajo diario da sus frutos y eso es lo que ha pasado con Jannik y me alegro por él y por su equipo.

Cómo Sinner puede llegar a ser número 2 del mundo

.

En Indian Wells, Alcaraz, actual campeón, podrá confirmar sus 8.805 puntos en el mejor de los casos. Sin embargo, en caso de no ganar, su puntuación máxima sería de 8.455, ya que la final de un Masters 1000 garantiza 650 puntos. Mientras, en caso de que Sinner gane el título, alcanzaría los 8.710 puntos, superando así a Alcaraz y convirtiéndose en el primer italiano en la historia del tenis masculino en alcanzar el Top 2.

Alcaraz: "¿Lesión? Espero que nada grave"

.

Sobre su lesión Alcaraz è se expresó en estos términos: "Sentí dolor enseguida y pensé que sería difícil continuar si las cosas no mejoraban. Jugué unos puntos y no mejoraron, no podía moverme bien y me di cuenta de que sería imposible continuar. Si hubiera continuado creo que la lesión habría empeorado".

También te podría gustar...