MotoGp, Marc Márquez da su primer veredicto sobre Ducati
Marc Márquez hace balance de los entrenamientos invernales
.
Con la conclusión de los test de MotoGP en Qatar, la cuenta atrás hacia el primer fin de semana de carreras de la temporada 2024 ha comenzado oficialmente: no habrá más rondas para los pilotos de la categoría reina antes del fin de semana inaugural del campeonato en Lusail, donde Pecco Bagnaia, Marc Márquez y todos los demás protagonistas de MotoGP abrirán la temporada.
Fue el propio Marc Márquez uno de los observadores especiales, tanto en Sepang a finales de enero como en Qatar hasta el martes. Y fue el catalán quien hizo balance y emitió los primeros juicios sobre su Ducati Desmosedici, la moto que ha decidido pilotar (corriendo para el equipo Gresini Racing) después de toda una década con Honda.
.
Marc Márquez no piensa en la comparación entre la Desmosedici GP23 y la GP24
.
"Me estoy divirtiendo, y ese es un aspecto muy importante», dijo Marc Márquez a 'Dazn' – «Sólo veremos en carrera si estaré luchando por las primeras posiciones o no. Creo que Bagnaia, Bastianini y Martin tienen algo más que los demás, pero en Qatar, comparado con Sepang, hemos reducido la diferencia".
El número 93 dijo que no piensa demasiado en las diferencias entre la Desmosedici GP24, que pilotarán los pilotos del equipo oficial y del Pramac Racing, y la GP23, que pilotarán los pilotos del Gresini Racing y del VR46 Team: "No sé si podremos con la comparación, pero desde luego sé que lo daré todo con la moto que tengo".
La caída del último día de entrenamientos: Márquez lo explica
.
La última jornada de entrenamientos se caracterizó por una caída, sin consecuencias: «Fue el primer día que cogí ritmo«, dijo Márquez, «Me dije: 'Si me caigo, me caigo'. De hecho me caí, pero pasó y no hay problemas. Era el último día de entrenamientos de pretemporada y había que tomar algunos riesgos".
.
Marc Márquez, nacido en 1993, correrá con la Ducati Desmosedici del equipo Gresini Racing en la temporada deMotoGP 2024. Lo hará tras diez años con Honda y los éxitos mundialistas, en la categoría reina, logrados con la moto japonesa en 2013, 2014 y de 2016 a 2019. Márquez también tiene en su haber un título de 125 (2010) y un Mundial de Moto2 (2012).