F1, Charles Leclerc opina sobre el nuevo Ferrari

©Getty Images

Ferrari, Charles Leclerc è optimista

A pesar de que la jornada de pruebas del jueves en Sakhir se caracterizó por un fracaso en la sesión matinal que le afectó directamente (chocó contra una alcantarilla en la curva 11, afortunadamente sin consecuencias graves para su Ferrari), Charles Leclerc tiene motivos para sonreír que van más allá.

Charles Leclerc sonríe: "Mejores sensaciones con el coche"

.

El año pasado todo podía pasar en una curva y lo contrario en la siguiente», dijo Leclerc a Sky Sport'al margen de los entrenamientos en Bahrein. «Este año hay mejores sensaciones con el coche y más consistencia en el equilibrio. Por eso creo que la base en general es mejor".

Volviendo a la comparación con el SF-23, Leclerc explicó: "El año pasado no entendíamos los fallos, realmente se podía decir cualquier cosa, mientras que este año tenemos una dirección muy clara y ya se nota la diferencia. Sobre el nivel de competitividad en comparación con los rivales, poco se puede decir, a veces teníamos coches rápidos pero difíciles, a veces lo contrario. La referencia sigue siendo Red Bull".

Ferrari, el objetivo sigue siendo batir a Red Bull

.

Los test en Baréin mostraron a un Ferrari aparentemente sólido en ritmo de carrera, como explicó el propio Leclerc: "El año pasado con los neumáticos usados fue duro, este año las sensaciones son mejores. En cualquier caso tenemos que seguir trabajando, la sensación es que Red Bull está por delante pero quizás podamos dar alguna sorpresa.

No obstante, tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, personalmente no he dedicado tanto tiempo a mirar a los demás», concluyó el piloto monegasco, que este año iniciará su sexta temporada como piloto titular de Ferrari y aspira a mejorar su quinto puesto en la general, sin victorias y con un total de seis podios (más uno en el Sprint de Bakú), en 2023.

También te podría gustar...