Matteo Berrettini: «Jannik Sinner me dio la inspiración para volver

©Getty Images

Matteo Berrettini: "Jannik Sinner me dio la inspiración para volver"

Matteo Berrettini è listo para volver al tenis, aunque su regreso oficial sólo tendrá lugar del 12 al 17 de marzo en el Challenger de Phoenix. Y la página web del periódico Libero informa de que incluso un tenista con menos experiencia como Jannik Sinner ha sido un acicate y una inspiración para él a la hora de volver a jugar.

"Con Jannik nos escribimos a menudo, estamos en contacto y en este momento el hecho de que estemos más unidos que nunca desde el punto de vista deportivo me echa una gran mano— dijo Berrettini —. El hecho de haber estado cerca de él durante la Copa Davis me ha servido de trampolín y estoy trabajando duro para ello. El secreto del tenis italiano en este momento è que nos ayudamos y estimulamos mutuamente".

"Estoy tratando de tomar algo de él, de lo que hace, de la rutina a su enfoque", dijo el jugador de 27 años de Roma de nuevo ". Es un orgullo ver a un italiano ahí de pie, pero también un gran estímulo. Pero ver a un italiano así, que entrena y juega conmigo, me hace querer estar ahí.

Matteo Berrettini alcanzó la sexta posición de la clasificación mundial en enero de 2022, seis meses después de llegar a la final de Wimbledon, donde perdió ante Novak Djokovic. Ha ganado siete grandes torneos del circuito en su carrera, pero no juega desde el último US Open, cuando se lesionó el tobillo, y actualmente es el número 129 del mundo.

También te podría gustar...