Roma, clasificación por penaltis en Europa
Roma-Feyenoord 5-3 dcr
Continúa la andadura de la Roma en la Europa League: los giallorossi se clasificaron para octavos al eliminar al Feyenoord en la tanda de penaltis. Al igual que en la ida, la vuelta se saldó con empate a uno: Giménez (5) adelantó al conjunto holandés, pero Pellegrini (15) igualó el marcador con un gran derechazo desde la frontal del área.
A partir de ahí, el resultado no cambió y todo se decidió desde el punto de penalti: tras errores de Lukaku, Hancko y Jahanbakhsh, Zalewski transformó la pena máxima triunfal. El Roma también se verá las caras el viernes en Nyon con el Atalanta y el AC Milan.
En la vuelta de la eliminatoria de repesca de la Europa League, los rossoneri sufrieron una derrota por 3-2 ante el Rennes, pero gracias al 3-0 de la ida se clasificaron para octavos.En el Roazhon Park se vivió un partido emocionante y emocionante, en el que los locales abrieron el marcador en el minuto 11 con Bourigeaud, que a la postre fue elegido mejor jugador sobre el terreno de juego. El Diavolo respondió con prontitud y empató en el minuto 22 gracias a un cabezazo de Jovic.
Al comienzo de la segunda parte, los franceses volvieron a adelantarse gracias a un penal transformado por Bourigeaud, concedido tras una dudosa falta de Kjaer sobre Terrier en el minuto 54. Sólo cuatro minutos después, el Milan recuperó la igualdad por medio de Leao, que se resarció de las tres ocasiones falladas anteriormente.
El Rennes no se rindió y volvió a marcar en el minuto 67, de nuevo por medio de Bourigeaud y de nuevo de penalti (por un toque en el brazo de Jovic), pero no fue suficiente para evitar la eliminación. El equipo de Pioli sabrá el viernes quién será su próximo rival tras el sorteo.