San Siro, el estudio de renovación se entregará en tres meses
San Siro, estudio de renovación que se entregará en tres meses
El estudio de viabilidad sobre la renovación de San Siro se entregará en tres meses. Este ha sido uno de los resultados de la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Milán entre el alcalde Giuseppe Sala y los máximos dirigentes del Milan y del Inter, Alessandro Antonello, consejero delegado del Inter, y Paolo Scaroni, presidente del AC Milan.
Los participantes decidieron emprender este camino con Webuild spa, que colaborará pro bono, según la disponibilidad ya expresada en una carta, con la redacción de un estudio de viabilidad que se entregará en tres meses. Los equipos, según ha explicado el ayuntamiento, elaborarán las directrices para una posible renovación que permita disponer de un estadio más moderno y eficiente.
A continuación, el municipio y los equipos verificarán la posibilidad y las modalidades para proceder. Los representantes de los clubes reiteraron la necesidad de protegerse contra la posible pérdida de capacidad del estadio durante las obras. Por lo tanto, las obras tendrán que ser compatibles con el calendario de partidos, eventos deportivos y eventos de entretenimiento, con el fin de evitar daños económicos, " pero sobre todo para mantener una experiencia atractiva, segura y cómoda para los espectadores», dice la nota de Palazzo Marino.
Los desarrollos urbanísticos en la zona de San Siro, en particular su reurbanización, deberán tenerse en cuenta en el proyecto. También es vinculante el hecho de que el estadio tendrá que ser propiedad de los equipos. El alcalde Giuseppe Sala señaló que los equipos seguirán explorando las posibilidades alternativas ya existentes, "con la esperanza de que el camino emprendido sobre San Siro conduzca rápidamente a una conclusión satisfactoria para todos los actores del campo", concluye la nota.