Florian Schieder operado: fin de la temporada
Florian Schieder operado: se acabó la temporada
Florian Schieder è se sometió a una operación de traslación con cirugía plástica de cartílago y a una operación menor de menisco en la rodilla derecha. De este modo, la temporada del fusilero de Castelrotto, de 28 años, terminó antes de tiempo. Schieder no participará en las finales de Saalbach, ya que quiere tomarse su tiempo para volver lo antes posible para la próxima temporada.
Sin embargo, el italiano pudo repetir el segundo puesto de este año en el descenso de Kitzbuehel, que ya había logrado en 2023, y ha estado entre los 10 mejores de la disciplina durante toda la temporada.
Todo ha ido bien», declaró Schieder a los canales oficiales de la FISI, «los médicos que me operaron están satisfechos. Hice bien en operarme inmediatamente, porque después de Kvitfjell la situación empeoraba. Ahora empezaré con la rehabilitación, lo que significa 5-6 semanas con muletas, después podré cargar la pierna y hacer casi todo atléticamente.
"En los esquís voy a estar de vuelta después de 5-6 meses, por lo que a tiempo para el viaje a América del Sur. Espero que todo vaya bien y que pueda volver a ser competitivo la próxima temporada», concluyó el italiano.