Wilson Fittipaldi, hermano de Emerson y también piloto de F1, fallece a los 80 años
Wilson Fittipaldi, hermano de Emerson y también piloto de F1, ha fallecido a los 80 años
.
Wilson Fittipaldi, hermano mayor (por tres años) del bicampeón del mundo Emerson, primer brasileño en ganar un título de Fórmula 1, y padre de Christian, que compitió en el Circo en los años 90, ha fallecido a los 80 años.
Nacido en Sao Paulo el día de Navidad de 1943, empezó a correr en Europa en 1970, en la Fórmula 3 británica, antes de pasar a la Fórmula 2 al año siguiente, en el entonces prestigioso campeonato europeo, corriendo primero en un Lotus y luego en un March para el equipo Bardahl, logrando tres cuartos puestos.
En 1972 Brabham le llamó para competir en Fórmula 1, con quien permaneció en 1973, y en su segundo año logró sus únicos resultados en los puntos en el Circo, sexto en Buenos Aires en la apertura de la temporada y quinto en Nurburgring, en el viejo, peligroso y bello Nordschleife.
En 1974 se tomó un año sabático y fundó su propio equipo, Copersucar-Fittipaldi, con el que disputó su último año en la Fórmula 1 en 1975 sin lograr resultados significativos, cediendo posteriormente el equipo y su puesto al volante a su hermano Emerson, procedente de McLaren.
Tras su retirada se dedicó más a la gestión, incluyendo a su hijo Christian. Desde 2004 fue director técnico de WB Motorsports, el equipo brasileño del campeonato de Stock Cars. Las pasadas Navidades, en su 80 cumpleaños, sufrió un paro cardíaco, desgraciadamente hoy nos ha dejado.