Sassuolo, destituido Alessio Dionisi: fatal derrota ante el Empoli

©Getty Images

El nuevo técnico debutará esta semana en la eliminatoria contra el Nápoles

.

La aventura de Dionisi en el banquillo del Sassuolo ha llegado a su fin. Tras la derrota ante el Empoli, el Sassuolo decidió relevar al técnico de 43 años (en su tercera temporada al frente de los neroverdi). Las 15 derrotas de la temporada eran demasiadas, frente a sólo cinco éxitos. En 11 campeonatos en la máxima categoría, es solo la segunda vez que el Sassuolo cambia de entrenador en el transcurso de una temporada (la primera y única vez anterior fue en 2017, con Iachini en sustitución de Bucchi).

A estas alturas estamos a la espera de que la entidad neroverde anuncie el nuevo entrenador que ocupará el puesto de Dionisi. En la pole position estaría Bigica, que dirige al equipo primaveral del Sassuolo. No sería la única opción en juego. Se barajan otros nombres, como los de Semplici e incluso Ballardini, este último acostumbrado a llevar equipos en el transcurso de la temporada.

Para Dionisi es, sin duda, un duro golpe. Llamado al timón del Sassuolo en el verano de 2021, venía de dos temporadas menos que brillantes pero aún aceptables con, respectivamente, un 11° y un 13° puesto. La exoneración fue también consecuencia de las numerosas lesiones que han afectado a la actual temporada, en particular los diversos problemas físicos de Berardi, la estrella del equipo.

También te podría gustar...