El waterpolo italiano, de luto por el legendario Giuseppe D’Altrui

©Getty Images

El waterpolo italiano, de luto por el legendario Giuseppe D’Altrui

El waterpolo italiano está de luto: Giuseppe "Geppino" D'Altrui, medalla de oro con el Settebello en Roma 1960, ha fallecido en Pescara. Era el capitán de aquel equipo mágico y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en el Estadio de Natación, por delante de la Unión Soviética, Hungría y Yugoslavia, que dominaban la escena.

Nacido en Nápoles el 7 de abril de 1934 y jugador del Rari Nantes Napoli y del Fiamme Oro, disputó 75 partidos con la selección nacional y también ganó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Turín en 1954, dos medallas de oro en los Juegos del Mediterráneo de Barcelona en 1955 y Nápoles en 1963 y una medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Beirut en 1959.

Con D’Altrui, Dante Rossi (Sportiva Nervi), Brunello Spinelli (Fiamme Oro), Eraldo Pizzo (Pro Recco), Gianni Lonzi (RN Florentia), Franco Lavoratori (Pro Recco) formaban la histórica alineación, Danio Bardi (Fiamme Oro), Rosario Parmegiani (RN Pegli), Luigi Marinelli (Canottieri Napoli), Salvatore Gionta (SS Lazio Nuoto), Giancarlo Guerrini (SS Lazio Nuoto) y Amedeo Ambron (Fiamme Oro).

 

También te podría gustar...