Una nueva incorporación a la plantilla de Reyer Venezia

©Getty Images

Una nueva incorporación a la plantilla de Reyer Venezia

El Reyer Venezia ha anunciado la contratación de Marco Palumbo como nuevo entrenador mental. Nacido en Ferrara el 4 de marzo de 1956, desde muy joven se trasladó a Mestre donde creció baloncestísticamente en las categorías inferiores del Basket Mestre y del Reyer Venezia. Su primera experiencia como jugador profesional fue en Brescia, donde jugó siete años. Luego volvió al Reyer de 1981 a 1983 antes de ir de nuevo a Trieste y Brescia, donde terminó su carrera.

Una vez finalizada su carrera como jugador, estudió en la Universidad de Siracusa y, a principios del nuevo milenio, se licenció en Neurolingüística y Neurociencia. En 2001 se trasladó a Alemania, a Düsseldorf, donde entrena a los menores de 14 años en la Escuela Internacional. En 2016, tras varios cursos de coaching mental, obtuvo su certificación internacional, también gracias al apoyo de Brad Benson, amigo y antiguo compañero de equipo en el Brescia.

Colaboró durante tres años con la Federación Alemana de Baloncesto, campeona del mundo, y actualmente trabaja con varios jugadores de la NBA y de la Euroliga.

Estoy realmente encantado de poder colaborar con Reyer», declaró Marco Palumbo a los canales oficiales del club orogranta. «Entrar en un club era un objetivo para mí y es un privilegio hacerlo con Venezia, un club muy ambicioso. Siempre me ha apasionado entrenar, desde que jugaba. La psicología del atleta y de la persona siempre me ha intrigado, tanto que considero a mi madre la primera coach mental de mi carrera: ella me transmitió su pasión por ayudar a mis compañeros en el momento disfuncional en el que no podían expresarse".

"La experiencia en Estados Unidos me ha enriquecido mucho, pero intento aprender cada día porque en la vida nunca se deja de aprender. Estoy cargado y con ganas de aportar y agradezco al club y a los dueños del Reyer y al presidente Federico Casarín por esta oportunidad», concluyó Palumbo.

También te podría gustar...