Alessandro Deiola exalta a Claudio Ranieri y jura amor eterno al Cagliari

©Getty Images

Alessandro Deiola ensalza a Claudio Ranieri y jura amor eterno al Cagliari

Durante una entrevista concedida a "Radio TV Serie A", el capitán del Cagliari, Alessandro Deiola, habló, entre otros temas, del final de temporada que tiene por delante el conjunto isleño y de la importancia del entrenador Claudio Ranieri a la hora de elevar el nivel técnico de la plantilla. Además, el central nacido en 1995 se sinceró sobre su relación con la ciudad de Cagliari y su futuro.

Nos hemos recuperado del último partido y estamos listos para la confrontación directa que nos enfrentará el próximo domingo al Empoli. Con el Nápoles dimos una respuesta importante; veníamos de un periodo difícil y conseguir superar estos momentos siempre es complicado, pero esta es la fuerza del grupo. No es la primera vez que empatamos en los minutos finales y esto es una muestra de que somos un equipo que nunca se rinde y que nunca deja de creer», declaró el centrocampista rojiazul.

"Cuando llegó el año pasado, Ranieri no necesitó decirnos mucho, su figura hablaba por sí sola. Nos dio un atisbo de serenidad y ligereza que faltaba en aquel momento, consiguió reunir a un grupo unido, creando algo único entre nosotros y él. Le seguimos y seguiremos siguiéndole porque sabemos que nos conducirá a la consecución de nuestros objetivos», prosigue el capitán rojiazul sobre su actual entrenador.

"Me da escalofríos hablar de mi tierra. Ser capitán y representar a mi isla è algo único, me siento tres veces más responsable que cualquiera que vista esta camiseta porque sé que encarno los valores de una tierra y un pueblo extremadamente apegados a estos colores. Nuestra gente se siente bien o mal dependiendo de cómo juegue el Cagliari, podemos influir en su día a día e intento transmitirlo a todos mis compañeros. Es una camiseta que me he cosido a la piel, soñaba con ella de niño y he conseguido alcanzar este objetivo y me gustaría terminar aquí mi sueño. Ni siquiera puedo imaginar opciones que me lleven lejos de Cagliari, è algo demasiado profundo para poder contarlo" añadió el nativo de San Gavino Monreale.

Para concluir, Alessandro Deiola è volvió a hablar del delicado postpartido tras la eliminatoria contra el Lazio, en la que el entrenador Claudio Ranieri les comunicó su intención de dimitir: "Hablar de la hipotética marcha de Ranieri nos sacudió. No era el momento de distanciarnos, sino de permanecer aún más unidos. La salvación es un objetivo importante, y en Udine archivamos nuestra temporada. A partir de ahí empezamos de nuevo y creo que hemos visto el cambio de marcha. Tenemos por delante un mes de partidos en los que nos jugamos la vida. Debemos ser aún más fuertes para creer en la salvación.

También te podría gustar...