Avalancha en Nápoles: Francesco Calzona enmarca la piedra angular
Las palabras de Francesco Calzona tras el Sassuolo vs Nápoles
.
El partido aplazado de la jornada 21 de la Serie A acabó en goleada para el Nápoles, que tras ir perdiendo contra el Sassuolo, consiguió remontar y ganar 1-6. Tras el partido, el entrenador del Nápoles, Francesco Calzona, analizó sin tapujos la actuación de sus chicos, con una mención especial para Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, auténticos protagonistas del éxito de los azzurri.
Este equipo lleva en el alma ser proactivo y estoy contento porque los chicos han sido muy serviciales durante la semana y, a pesar de las muchas dificultades, se han puesto a disposición y hemos mejorado la calidad del entrenamiento. Han entendido que tenemos que intentar la remontada y hoy estoy encantado con la respuesta que han dado, porque después del 1-0 podíamos haber sucumbido mentalmente y no ha sido así. Esto me da esperanzas para el futuro», declaró el técnico partenopei en los micrófonos de "DAZN".
"Víctor está volviendo a su nivel. Antes no estaba en buenas condiciones porque la Copa de África es dura para los jugadores. Ahora está de vuelta, y poco a poco está recuperando su mejor forma. Lo mismo ocurre con Kvara, que lo pasó mal, pero hoy ha demostrado el futbolista que es. Son dos tipos que, a pesar de las dificultades, no han hecho ningún tipo de aspaviento y han bajado la cabeza. No estoy tan loco como para privarme de estos jugadores, pero si en el partido noto un bajón de intensidad, entonces lo correcto es cambiarlos por alguien que me haya dado mucho durante la semana», prosiguió el técnico eslovaco sobre el georgiano y el nigeriano.
"Hemos trabajado las dos fases con claridad. Les he pedido orden, que no tengan prisa, que no estén descoordinados, porque la fase defensiva no se puede hacer con imaginación, sino que hay que hacerla con organización. También hemos trabajado la fase de ataque, pero siempre les digo a los chicos que, como tienen cualidades por encima de la media, quiero que hagan su parte, no quiero enjaularlos en los últimos 30 metros, y tenemos cualidades para hacer lo que hemos hecho esta noche», añadió el entrenador de los campeones de Italia.
Tenemos que pensar partido a partido. Nos espera un calendario muy difícil, pero el Nápoles è un equipo importante. Los chicos son conscientes de ello. Estoy contento de cómo lo están afrontando. Vamos a intentar ganar todo lo posible y luego ya veremos dónde podemos llegar al final de la temporada" comentó Francesco Calzona sobre la continuación del campeonato.