Claudio Coldebella y los secretos de Reggio Emilia

©Getty Images

Las palabras de Claudio Coldebella

Entrevistado por la Gazzetta dello Sport, el Director General del Reggio Emilia, Claudio Coldebella, habló de cómo construyó el equipo en verano, empezando sólo por Michele Vitali: "No me fijé en los pasaportes, sino en cómo cada uno de ellos podía encajar en una nueva cultura de juego y organización de la empresa. Viniendo de una temporada difícil, esta es para el Reggio una reanudación que debe mirar al futuro con decisiones sabias. Luego está la posibilidad de perder mal en algunos partidos fuera de casa, como nos ocurrió a nosotros, pero hoy el equipo quinto en la clasificación, a pesar de los altibajos, tiene su propia identidad y el público de Reggio, maduro y competente, lo reconoce.

Coldebella también ha hecho una apuesta muy fuerte: “Se llama Momo Faye, un delantero senegalés que está completando su formación como italiano. Tiene 19 años, è en su debut en la Serie A también está haciendo buenos números, jugando como sexto extranjero. Y con él está Sasha Grant, italiano de padre inglés, otro prospecto al que seguimos desde hace tiempo. Estuvo en el Bayern, pero ha preferido volver al Reggio, donde estuvo en el vivero. Faye y Grant son nuestro "proyecto de jugadores", sobre el que asentar el futuro mirando los ejemplos de Europa, nuestro objetivo a medio plazo, como los alemanes del Ulm por no hablar de los vascos del Vitoria".

Reggio quiere seguir un camino similar, la inversión en los jóvenes. Hoy tenemos una casa de huéspedes con 10 chicos que vienen de fuera, en el sector juvenil invertimos el 10% de nuestro presupuesto y seguiremos reclutando a nivel nacional para formar los equipos del mañana. Esto es lo que me pidieron los propietarios y que apoyo plenamente.

También te podría gustar...