El Dinamo recibe a la Virtus: Kruslin y Devecchi marcan el camino

©Getty Images

Las palabras de Kruslin y Devecchi

Filip Kruslin y el director general del Dinamo Sassari, Jack Devecchi, han hablado en la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Cerdeña, celebrada en la sede del club, analizando también el partido del domingo 3 de marzo a las 12 horas en el PalaSerradimigni ante el Virtus Bologna, valedero para la 21ª jornada de la LBA.

Será un buen reto contra un gran equipo», declaró Kruslin a los canales oficiales del equipo sardo. «En lo que a nosotros respecta, es importante que todos vayan en la misma dirección porque sabemos que cada partido necesita algo diferente. Hay que tener jugadores que sean fuertes y tiene que haber un equilibrio en el equipo, así que tenemos que trabajar para tener ventajas sobre los rivales. Creo que es una temporada muy difícil, probablemente la más difícil desde que estoy aquí, pero así es el deporte, no debemos mirar al pasado sino a lo que está por venir. Tenemos 10 partidos por delante. Cada entrenador tiene su propio método de juego y el de Markovic es diferente al anterior. Estamos trabajando duro, no es fácil para nadie volver a empezar a mitad de temporada, pero llevamos tres semanas entrenando con gran dedicación. En los próximos partidos veremos si el camino que hemos tomado es el correcto.

No me corresponde a mí hacer valoraciones técnicas, pero puedo decir que el entrenador Nenad Markovic ha llegado inmediatamente cargado, ha subido la intensidad de los entrenamientos, es muy preciso y atento a los detalles, en cada situación intenta colocar a los jugadores al milímetro, y también es bueno dejándoles libertad para expresar sus características. Ayer también volvieron las selecciones nacionales, así que tenemos un par de días para entrenar a tope, la Virtus llegará enfadada y no será fácil.

Tras un parón de tres semanas, el Dinamo 2023-2024 vuelve a jugar en casa: Es muy bonito jugar delante de nuestra afición», explicó Kruslin, «Ellos son el sexto hombre y no me cabe duda de que el domingo habrá un buen ambiente. Queremos hacer honor a este calor y esperamos jugar bien y brindarles un buen partido".

El aspecto identitario, como siempre, es uno de los puntos fuertes del club: «La identidad y la pertenencia a esta camiseta y a este territorio es algo que siempre he sentido, y es lo primero que hay que hacer entender a los recién llegados», explica el director general y ex capitán, Devecchi.A lo largo de los años, incluso con los diversos partidos fuera de casa, siempre se ha sentido el calor de los sardos, no hay cancha en la que no haya visto una bandera con los cuatro moros. Tenemos que aprovechar esta energía que nos dan los aficionados y trasladarla al terreno de juego. Hacemos muchas actividades fuera del parqué que los jugadores también deben sentir como propias, este debe ser el hilo conductor que siempre ha caracterizado las temporadas del Dinamo"

.

También te podría gustar...