Ferrari, Leclerc: «Es difícil entender dónde estamos». Sainz, satisfecho

©Getty Images

Ferrari, Leclerc: "Difícil entender dónde estamos". Sainz satisfecho

Todos se escondieron en la primera jornada de entrenamientos libres de Fórmula 1 en Baréin. El piloto de Ferrari Charles Leclerc admitió que era difícil hacer una primera jerarquía de los equipos en la carrera, y destacó el equilibrio en la pista: "Me habría sorprendido si no hubiera batalla, esperaba estar ahí con los demás, el único signo de interrogación es Red Bull y cuánto por delante de los demás estarán. Pero me sorprendería que no estuviéramos luchando con los demás".

"No hay mucho que decir, salvo que sigue siendo difícil definir nuestro nivel de competitividad", continuó Leclerc, "y hoy tampoco hemos tenido sorpresas. Ha sido agradable subirnos al coche y empezar a compararnos con los demás, arrancando realmente la temporada. Queda mucho por hacer, sobre todo en términos de equilibrio. Tengo curiosidad por ver dónde estaremos el viernes.

Carlos Sainz promocionó el trabajo realizado por Ferrari hasta ahora: "Estaremos todos muy cerca. Obviamente no conocemos los planes de nuestros rivales, pero a nivel de competitividad diría que estamos donde esperábamos estar. En general, nuestro jueves fue bueno, ya que completamos nuestro programa evaluando a fondo los neumáticos. Ahora toca analizar todos los datos y prepararnos para la calificación.

El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, no se muestra desequilibrado de cara a la clasificación oficial: «Todavía es difícil hacerse una idea clara del rendimiento. Esta mañana en la primera sesión estábamos todos bastante cerca. Estamos intentando mejorar nuestro potencial. Hemos corregido los principales problemas del coche del año pasado y con el viento de hoy estaba bastante claro que hemos crecido.

También te podría gustar...