Virtus Bolonia, Baraldi cancela la Coppa Italia
Las palabras de Luca Baraldi
Entrevistado en la “Gazzetta di Parma”, el consejero delegado del Virtus Segafredo Bologna, Luca Baraldi, ha subrayado la importancia del partido de Euroliga de esta noche contra el Valencia: “De los ocho que quedan, es una línea divisoria: para mantener nuestra presencia entre los seis primeros de la clasificación y ganarnos la oportunidad de ir directamente a los playoffs, sólo necesitaríamos mantener el mismo rendimiento que hemos tenido hasta ahora. Tendríamos que ganar cuatro. No será fácil, pero nuestro equipo está acostumbrado a ciertas presiones.
¿No le ha dejado ningún recuerdo negativo la eliminación en la Coppa Italia? No, ya ha quedado atrás. La Coppa Italia llega en un momento de la temporada en el que no gana el más fuerte, sino el que tiene mejores condiciones: el epílogo, con la victoria del Nápoles sobre el Milan, lo demuestra. Con el Valencia será la hora de la verdad: el parón ha sido saludable para recuperar fuerzas y energías, sobre todo mentales. Queremos los playoffs en la Euroliga y la final del Scudetto".
De las muchas victorias de este año, ¿cuál prefiere Baraldi?
Las selladas en la última inmersión. No es una metáfora al azar si pensamos en el extraordinario gesto atlético de Hackett contra el Bayern de Múnich, en un partido que parecía perdido. Los éxitos que llegan después de ir perdiendo por 38 puntos, y nos ha ocurrido en más de una ocasión este año, denotan un temperamento poco común. Dos en particular, ambos contra el Partizán de Belgrado, son paradigmáticos de nuestra trayectoria: el que ganamos en casa, con una perla de Lundberg que heló a los 20.000 espectadores presentes, y el otro en la vuelta, en el Segafredo Arena, con un final suntuoso que nos vio abajo por 7 a falta de 2:46 para la bocina.
Belinelli y Hackett son los líderes absolutos del equipo: "Su experiencia è decisiva. Empecemos por Belinelli. Hay un dato sobre su carrera que no se destaca lo suficiente: además de ganar el anillo, Marco ha jugado trece temporadas en la NBA, donde la media de vida de un jugador normal suele ser de cuatro años y medio. Cuando empieza a ver canasta, Belinelli no tiene límites: es un finalizador increíble. A Hackett le llamo el león: encarna plenamente el espíritu de la Virtus. De sí mismo dice: "No puedo hacer nada bien, pero puedo hacerlo todo bien". Su carácter marca la diferencia, Daniel "un líder".
Prevé una inversión masiva y el apoyo de Fiere di Bologna. Esta sinergia para nosotros es una certeza granítica, sin la cual no podríamos desarrollar nuestro negocio. Una gran parte del volumen de negocios de Virtus è concentrado precisamente en la venta de entradas”