Más tarjetas que emociones: El Torino-Fiorentina termina sin ganador
Torino-Fiorentina 0-0
Sin vencedores ni vencidos finalizó en la noche del sábado el 27º partido de la Serie A entre el Torino y la Fiorentina. En el Olímpico Grande Torino, un partido caracterizado por cinco jugadores amonestados, uno expulsado y una tarjeta roja para Juric al final del encuentro, lo que indica cierto nerviosismo por ambas partes.
Primera parte: gol anulado a Zapata y expulsión de Ricci
.
La primera amonestación è Ranieri, de la Fiorentina, tras sólo 7'. Dos minutos después, el Torino ya se veía obligado a un cambio, con Ilic teniendo que abandonar el terreno de juego y Juric eligiendo a Ricci en su lugar. El partido no despegó, pero en el minuto 39 pareció tomar una dirección cuando Zapata superó a Terracciano para la aparente ventaja del Toro'.
Las celebraciones de los jugadores y del público granata duraron el tiempo de la revisión sobre el terreno de juego: el árbitro Marchetti vio una falta del propio Zapata sobre Milenkovic justo antes de la finalización ganadora. Los ánimos se caldearon: Biraghi fue amonestado en el minuto 41, y Ricci corrió la misma suerte en el quinto minuto del tiempo añadido. Dos minutos más tarde, el ex jugador del Empoli cometió otra falta, sobre Arthur: sus vibrantes protestas fueron castigadas con una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. En caliente, el propio Arthur y el entrenador Juric fueron amonestados antes de que los equipos se marcharan a los vestuarios con 0-0.
Segunda parte: una ocasión importante por bando
.
En la segunda parte, a pesar de la superioridad numérica, la Fiorentina se vio frenada y fue incapaz de hacerse especialmente peligrosa: al contrario, en el minuto 52, el Torino estuvo a punto de adelantarse con un contragolpe lanzado por Gineitis, pero Bellanova no lo aprovechó, disparando a las manos de Terracciano. En el 63, la ocasión más peligrosa para los visitantes: gran remate de cabeza de Bonaventura, Milinkovic-Savic lo salvó con un importante disparo.
Sin embargo, el ritmo no subió y en el final aumentó el nerviosismo: Italiano fue amonestado en el banquillo, Barak vio la última amarilla del día en el minuto 83 y Juric fue expulsado por protestas al final de un partido poco emocionante, al menos en cuanto a juego. Terminó 0-0, un resultado que no ayudó ni a los granata ni a los viola en la carrera por Europa.