Mundiales en pista cubierta: Mattia Furlani, plata en salto de longitud
Mundial en pista cubierta: Mattia Furlani plata en salto de longitud
Hazaña histórica para Mattia Furlani en los Mundiales en pista cubierta de Glasgow. El italiano, de 19 años, ganó la medalla de plata en salto de longitud, convirtiéndose en el medallista más joven en esta prueba en la historia de los Mundiales en pista cubierta desde 1985. El joven de 2005 luchó en igualdad de condiciones con el dominador absoluto de la especialidad, el griego Mitiadis Tentoglou.
Ambos firmaron un salto de 8,22 metros en la prueba inaugural, pero el griego se impuso en virtud de una segunda medida (8,19 frente a 8,10) al final de una competición equilibrada hasta el último salto.
Al final de la competición, Mattia Furlani no ocultó su satisfacción por el resultado a los micrófonos de "Rai Sport": "Increíble, una medalla de este calibre è loco. He ganado mucha experiencia y estabilidad mental gracias a las últimas competiciones de alto nivel en las que he participado.
He soñado mucho y conseguirlo es otra cosa. Esta es la primera etapa de un largo viaje. Estoy muy agradecido a mi madre por creer siempre en mí".