Thomas Tuchel advierte al Lazio

©Getty Images

Palabras de Thomas Tuchel en la víspera del Bayern Múnich-Lazio

.

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, habló en rueda de prensa en la víspera del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lazio: "¿Mañana una final para mí? No lo creo. No puedo hablar por los demás. Puedo decir que nadie tiene más ambición que yo por ganar el partido de mañana. La situación es clara: tenemos que ganar por dos goles contra un equipo italiano. La presión también forma parte del rendimiento al más alto nivel y es necesario hacer cosas extraordinarias. Tenemos que ganar, y tenemos que hacerlo contra el equipo bien organizado de Sarri. Esperemos que la afición y el ambiente nos den el empujón que necesitamos para lograr nuestro objetivo de ganar por dos goles.

El equipo está recibiendo mucho apoyo. La última vez les ayudamos con un cambio de estilo de juego. Tenemos que ser un poco más agresivos en nuestros desafíos. El equipo seguirá recibiendo apoyo, sobre todo en un momento en el que las cosas están difíciles. Las ganas están a la vista. Mañana lo importante es estar ahí desde el primer minuto, hace falta paciencia. Se trata de no frustrarse, de no perder la cabeza, de no abrirse del todo. No tenemos tiempo que perder, tenemos 90 minutos. No podemos esperar para atacar. El tiempo juega a favor del Lazio. Necesitamos una mezcla de lucidez y empuje. Debería verse desde el principio que queremos marcar.

Sobre la posible formación: "Sané? Él è no ha sido capaz de jugar sin dolor durante mucho tiempo. Espero que pueda entrenar plenamente hoy. Él è entrenó con el grupo ayer. Tiene un umbral de dolor que puede tolerar. Estará en la plantilla y podrá jugar. Gnabry lleva meses lesionado, tardará en recuperarse. Volverá a hablar con nosotros, quizá mañana lo pongamos en el banquillo. Pero no revelará la alineación exacta ahora. Kane? No necesita ninguna motivación extra. Tiene un gran impacto en cada equipo, en cada jugador. No es muy franco, no habla demasiado, pero hace las cosas de una manera muy centrada. Es un placer tenerlo en el equipo, un regalo ser su entrenador. Mañana hará su papel. Podemos contar con él al cien por cien.

Sobre los Biancocelesti: "No nos sorprendieron los puntos fuertes y el planteamiento del Lazio. Intentaremos jugar con más agresividad. Necesitamos más convicción. En la segunda parte cometimos demasiados errores en la reanudación. Sus últimos partidos de liga contaron mucho. Los hemos visto y analizado, por supuesto. Debemos empezar el partido con coraje y pasión, y seguir así durante 90 minutos para ponerles bajo presión. Hablar de títulos no es ganar títulos. Tenemos que entrenarnos bien hoy y jugar bien mañana. Necesitamos sin duda un estadio lleno de emoción. Depende de nosotros transmitir esa emoción a los jugadores, necesitamos un rendimiento máximo".

"El problema que hemos tenido esta temporada es que no hemos tenido la oportunidad de jugar con la misma defensa de cuatro hombres. Siempre hemos rendido bien como equipo. Últimamente hemos encajado demasiados goles por culpa de nuestros errores. Conocemos a Ciro Immobile, lo contuvimos bien durante largos tramos en el partido de ida. No me sorprendería que el Lazio jugase mañana al contragolpe.

Necesitamos mucha posesión de balón y una buena defensa cuando atacamos, y todo eso durante 90 minutos a un nivel muy alto" concluyó Tuchel.

También te podría gustar...