Alberto Tomba, cautivado por el Bolonia de Thiago Motta

©Getty Images

Alberto Tomba embelesado con el Bolonia de Thiago Motta

.

Alberto Tomba, el inolvidable campeón italiano de esquí alpino de los años ochenta y noventa, fue interceptado por la Gazzetta dello Sport en su casa de Castel de’ Britti, a las afueras de Bolonia, para pedirle su opinión sobre la extraordinaria temporada que está realizando el Bolonia de Thiago Motta.

Thiago Motta, tres veces campeón olímpico, dos veces campeón del mundo y ganador de la Copa del Mundo de 1995 y de ocho trofeos de la especialidad, no es un hincha acérrimo, pero sin embargo sigue al equipo de su ciudad con cariño e interés, especialmente este año, en el que el sueño de la Liga de Campeones es más alcanzable que nunca, sobre todo si cinco equipos italianos entran en la siguiente. He aquí sus palabras.

“È un equipo apasionante. ¿He visto partidos? Hago lo que hacía mi madre cuando bajaba: ella los veía después, yo también los veo después. Y luego mis amigos aficionados del Bolonia, que tienen mi club de fans, me lo cuentan todo. Y de vez en cuando… me asomo. En Bérgamo gran victoria".

Muchas felicidades a Thiago Motta. También estamos justo por debajo del Milan, y a lo mejor damos un salto: en estos casos también hay que recurrir a la superstición y veo que muchos la utilizan porque nunca se sabe. Así que está bien, lo importante es ser feliz en el momento, luego ya veremos. Pero he leído y oído en varios sitios que tal vez hasta cinco equipos puedan ir a la Liga de Campeones este año, dependiendo de la llamada clasificación. Bueno, la Liga de Campeones quizá también sería merecida por lo que está haciendo el equipo. Además de que realmente sería una gran cosa".

¿Volver al estadio? A eso me refiero, antes te hablaba de superstición: tarde o temprano volveré, no creo que lo haga con el Inter, pero la idea de venir a disfrutar un poco del fútbol bonito que puede ofrecer este Bolonia, pues ahí está. Aparte de todo lo demás, estoy encantado tanto por el equipo como por la ciudad, que vuelve a vivir cosas bonitas en el deporte. Mis amigos están todos locos de alegría, pero ahora hay que seguir así. Bien hecho chicos, ahora hay que seguir así. Pausa. Porqueé ganar è bonito pero la dificultad; para seguir ganando, è de sobra conocida".

También te podría gustar...