Ferrari, Frederic Vasseur espera con impaciencia el fin de semana de Jeddah

©Getty Images

Las palabras de Frédéric Vasseur antes del Gran Premio de Arabia Saudí

.

La primera ronda de la nueva temporada de F1 confirmó la supremacía de Red Bull, que inmediatamente consiguió un uno-dos con Max Verstappen y Sergio Pérez. A pesar de varios problemas de frenos, también llegaron señales positivas de Ferrari, como atestiguaron Carlos Sainz y Charles Leclerc en tercer y cuarto lugar. A pocos días del segundo Gran Premio de la temporada en Arabia Saudí, el director del equipo del Cavallino Rampante, Frederic Vasseur, no ocultó su optimismo de cara al fin de semana en Jeddah.

"La primera carrera de la temporada confirmó que hemos estado trabajando en la dirección correcta durante el invierno. En Baréin vimos que los valores están muy cerca en la calificación, mientras que la brecha con Verstappen y Red Bull en la carrera sigue siendo bastante significativa. Es importante, sin embargo, que hayamos logrado reducir la brecha en comparación con el año pasado y este es un buen punto de partida y nos da aún más confianza para el resto de la temporada», dijo el director del equipo Ferrari citado por FormulaPassion.

"Nos espera un test completamente diferente, ya que podremos comprobar si las mejoras del SF-24 que se han visto en estas primeras semanas se aprecian también en un circuito tan distinto. La pista se caracteriza por un asfalto muy liso, hasta el punto de que la degradación de los neumáticos debería ser insignificante, y encontraremos por primera vez curvas de alta velocidad, que pondrán de relieve los aspectos de carga y eficacia aerodinámica del coche», prosiguió el antiguo responsable de Alfa Romeo.

"Charles y Carlos siempre se han sentido cómodos en esta pista. Espero que sigamos estando entre los mejores y si se presentan las condiciones adecuadas esperamos poder jugarnos resultados importantes con ambos pilotos tanto en calificación como en carrera" concluyó Frederic Vasseur.

También te podría gustar...