Franco Morbidelli en pista en Lusail, se acerca la luz verde
Una noticia en gran medida consoladora, a la espera de la esperada luz verde.
Franco Morbidelli está cada vez más cerca de MotoGP y, en concreto, de volver a las pistas. De hecho, las esperanzas de verle participar en el Gran Premio de Qatar crecen por momentos, aunque todavía se espera el visto bueno médico definitivo. La respuesta oficial debería llegar a última hora del jueves. Para él será el debut oficial con la Ducati del equipo Prima Pramac Racing.
El romano se había visto involucrado en una fea caída en Portimao, en la que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Este contratiempo, afortunadamente sin consecuencias graves, le había obligado sin embargo a perderse los test de pretemporada que el equipo de MotoGP realizó en Malasia, en el circuito de Sepang. Se sometió a una resonancia magnética con resultados favorables en Italia, y ahora sólo falta la última revisión médica prevista directamente en Lusail.
Estoy muy contento de haber recibido luz verde de los médicos para empezar la temporada de MotoGP. Estoy impaciente por probar mi nueva Ducati, conocer un poco mejor a mi nuevo equipo y volver a la dinámica de las carreras. Este año será para mí un punto de inflexión en mi carrera, a pesar de este desafortunado episodio sólo quiero mirar hacia adelante», ha declarado Morbidelli.