Lucas Braathen regresa a la competición con Brasil

©Getty Images

Lucas Braathen vuelve a competir con Brasil

.

Desde que anunciara su sonada retirada el pasado mes de octubre en la previa del eslalon gigante inaugural de la Copa del Mundo en Soelden, se sabía que Lucas Braathen volvería a la competición tarde o temprano. Hoy ha llegado el anuncio oficial del propio noruego de 23 años: volverá a la competición la próxima temporada, y lo hará con Brasil, el país de su madre.

Esta noticia alegra a todos los aficionados al esquí alpino, que no querían perder a un deportista todavía muy joven, con mucho talento y que además se sale de lo común en comparación con un entorno conservador y cerrado como es el del esquí alpino y los deportes de invierno en general.

Braathen había ganado la copa de eslalon la temporada pasada y, sin embargo, había anunciado su retirada hace cuatro meses debido a serios desacuerdos con la federersci noruega, especialmente en lo que respecta a los derechos de imagen.

Ahora el regreso: Pinheiro, como apodan al escandinavo, está decidido a aumentar su botín de cinco victorias en la Copa del Mundo, dos en eslalon gigante y tres en eslalon, e intentará hacerlo con los colores del país sudamericano. Chegou a hora, Brasil. Vamos dançar”. Así escribió hoy Braathen en sus redes sociales. È Ha llegado la hora, Brasil. Vamos a bailar.

También te podría gustar...