Torino, Ivan Juric elogia la defensa y espolea el ataque
Declaraciones de Ivan Juric antes del Nápoles-Torino
.
Tras el empate en blanco ante la Fiorentina, el Torino continuará su carrera por una plaza europea a domicilio ante el Nápoles, que viene de dos victorias consecutivas con ocho goles a favor y dos en contra. En vísperas del choque ante los de Maradona, el técnico granata, Ivan Juric, hizo un contundente análisis del partido que espera a sus muchachos.
Todo el equipo está trabajando bien, no sólo el departamento defensivo. Tenemos un gran deseo de no encajar goles. Volviendo a ver el partido contra la Fiorentina, vi situaciones en las que tres de nuestros jugadores salían a rechazar un disparo. Ésa es la base del éxito. Creo que tenemos que mejorar en ataque. Por un lado, estoy contento con los 13 goles a cero, pero por otro soy consciente de que tenemos que marcar más, de lo contrario te arriesgas a pagar cada pequeño error. Tenemos que ganar 1-0 y encontrar los detalles para traernos a casa el mayor número de puntos posible», declaró el técnico granata.
Creo que nos faltan resultados para hacer un balance positivo de la temporada. Con el Verona habríamos ganado partidos como contra el Fiorentina o el Juventus. Rendíamos así, pero encontramos detalles o recursos que nos permitieron ganar contra los que eran más fuertes. El equipo alcanzó un nivel de juego muy alto, pero no conseguimos los resultados que necesitábamos para estar satisfechos. Ahora tenemos que hacer algo especial, cuando se juega así hay que tener la obligación de no renunciar a nada y creer en nuestros propios medios. Hay que tentar un poco a la suerte y pensar que tarde o temprano todo saldrá bien», prosiguió el ex entrenador del Verona.
Tenemos una plantilla que trabaja junta desde hace muchos años y la preparación del partido no cambia. Tengo que dar las gracias a Italiano y Barone porque me conocen desde hace mucho tiempo, han sido amables. Saben que la mía fue una reacción de pura furia. Saben cómo me comporto fuera del campo. La descalificación de dos días fue generosa y también me amonestaron. Hay mucho que aprender para evitar este tipo de comportamientos», añadió el seleccionador croata.
Los he visto mucho más confiados, han vuelto a trabajar conceptos que conocían y están volviendo a tener buenas actuaciones. Será tan duro como siempre en Nápoles y estoy convencido de que serán los episodios los que marquen la diferencia" concluyó Ivan Juric.