Tirreno-Adriático, primera vez para Jonas Vingegaard: ‘Estoy muy contento’
Las palabras de Jonas Vingegaard
Jonas Vingegaard ha ganado la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, que discurre entre Torricella Sicura y Valle Castellana y tiene 144 km. El corredor danés, portador del Team Visma | Lease a Bike, aventajó en 1'12" a Juan Ayuso y Jai Hindley, al final de una auténtica carrera en solitario. Fue la primera victoria en la Tirreno-Adriático para Vingegaard, que también se convierte en el nuevo maillot italiano.
"Sabía que me había preparado bien para la Tirreno-Adriático y que mi estado de forma era bueno», declaró a los canales oficiales de RCS Sport. "Mis números en la contrarreloj habían sido buenos, así que no estaba descontento con mi rendimiento. Siempre tuve confianza en mí mismo y en mi equipo, de lo contrario no habríamos hecho lo que hemos hecho hoy".
"Mañana " el gran día, pero también hoy había una oportunidad y me gusta aprovechar las oportunidades cuando están ahí. La victoria de etapa y el liderato de la general, estoy muy contento. Parte del equipo del Tour de Francia está conmigo ahora, pero Cian [Uijtdeboreks] y Attila [Valter] harán el Giro. Ya sea Giro o Tour, nuestro equipo è siempre fuerte" concluyó Vingegaard.